Prodigios taumatúrgicos en el Canaán de Nueva Inglaterra

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:noimage.gif
Título: Prodigios taumatúrgicos en el Canaán de Nueva Inglaterra
Idioma: Ingles
Fecha: 1788
Autor: Ward Phillips
Tiempo lectura: 8 semanas
Tiempo ojear: 16 horas
COR: 1D3/2D6
Mitos Cthulhu: +4 %
Ciencias ocultas: - %
Hechizos
Multiplicador de hechizos Sin especificar


Tabla de contenidos

Descripción

El reverendo Ward Phillips de la Iglesia Baptista de Arkham, Massachussets, escribió este libro en 1788. El tratado describe las blasfemas actividades de las brujas, hechiceros, chamanes indios y demás malhechores de la Nueva Inglaterra colonial. Aquí se da cuenta de magias terribles, nacimientos de monstruos y obscenas leyendas indias. Phillips presta especial atención a los acontecimientos que supuestamente tuvieron lugar en, y alrededor de, los bosques de Billington, cerca de Arkham, a finales del siglo XVII.

La primera edición fue publicada sin adornos en 1789. Una pequeña tirada imitación de negrita plagada de errores tipográficos, aparecía bajo el título de Prodigios taumatúrgicos en el Canaán de Nueva Inglaterra. Una segunda edición, muy mejorada, apareció en Boston en 1801, bajo un título corregido. La segunda versión es bastante común y puede encontrarse en bibliotecas y sociedades históricas por toda Nueva Inglaterra. La versión primitiva, pese a su tosca impresión, alcanza precios de coleccionista; un ejemplar firmado alcanzó los 35$ en 1920. Aparte de la calidad de impresión y estilo, ambas versiones resultan idénticas.

Otras ediciones

Un ejemplar especialmente interesante del libro del reverendo se cree que formó parte de la biblioteca de uno de sus descendientes: el empresario Whipple Phillips, Providence, Rhode Island. Esta copia contenía apuntes y correcciones del autor que indicaban que lo que él había dado en principio por leyenda y cultura popular era en realidad espantosamente real. Las descripciones de ciertos ritos, escritas en las hojas de guardas del libro, contienen varios hechizos. Esta ejemplar tan particular supone un coste de 1D6/1D10 de cordura, proporcionando +7 a Mitos de Cthulhu.


Hechizos

Sólo el ejemplar anotado contiene hechizos, escritos con la enmarañada caligrafía del reverendo.

Otros beneficios y efectos

Quien lea este libro recibirá pruebas de habilidad de Historia, Ciencias Ocultas

Relatos

Por fin lo encontró, casi escondido en un rincón de una estantería situada a cierta distancia de donde él había estado sentado. Se titulaba Prodigios taumatúrgicos en el Canaán de Nueva Inglaterra y su autor era el Rev. Ward Phillips, descrito en el frontispicio de la obra como «Pastor de la Segunda Iglesia de Arkham, en la Bahía de Massachussets». El volumen era sin duda una reimpresión de una obra anterior, pues estaba fechado en Boston en el año 1801. No era un volumen precisamente delgado y Dewart supuso que el Rev. Ward Phillips, al igual que muchos clérigos, había sido incapaz de reprimir sus afanes moralizadores mientras desarrollaba sus tesis. El libro carecía de índices o registros y, como se acercaba la medianoche, Dewart no sintió ningún entusiasmo ante la perspectiva de mirar página por página todo aquel volumen, que además había sido imprimido con eses largas y otros signos tipográficos en desuso que dificultaban su lectura. [...] la crítica que éste había hecho del libro Prodigios taumatúrgicos en el Canaán de Nueva Inglaterra, del Rev. Ward Phillips. Decían así: «.... hay cosas en la existencia que es mejor dejar en paz y mantenerlas alejadas de las habladurías del vulgo.»

Hilos de discusión

Herramientas personales