Raíces profundas

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: 2 pts.
Coste de COR: 1D3 pts.
Coste de POD: 0. pts.
Tiempo preparación: Instantáneo.
Tiempo duración: -
Tiempo: No.
Alcance: 0
Tirada de resistencia: No.

Descripción

Este hechizo de protección permanece latente cuando es lanzado, sobre una población o región objetivo. Está vinculado a la naturaleza y al ecosistema de la región. El conjuro sumerge es una terrible pesadilla a todo aquel que entre sin permiso en el lugar protegido, usando para ello cualquier herramienta al alcance de la naturaleza fértil que habita la zona: animales, plantas, insectos... cualquier ser de la naturaleza puede ser usado para expulsar al extraño fuera del círculo de protección o para acabar con su vida, si fuera necesario.

Lanzamiento

El hechizo otorga poder para controlar a un grupo de animales y volverlos agresivos contra un objetivo. puede crear visiones de pesadilla, que duran un breve periodo de tiempo (1D10 asaltos), si los personajes jugadores afectados no superan la tirada de Estabilidad Mental. O pueden usar fenómenos meteorológicos para desorientar y causar desasosiego en el objetivo. El grado de dificultad queda a discreción del director de juego, teniendo en cuneta que los divertido es plantear desafíos a los personajes jugadores y no hacerles imposible llegar hasta el final del escenario.

  • Raíces. Tienen la apariencia de varias raíces gruesas y endurecidas colgando del techo.
    • Características: FUE 15, CON 15, DES 16, TAM 17, POD 10, EM 1/1D6
    • Estabilidad mental: 1/1D6 si se ve en movimiento o se recibe un ataque de este.
    • Tipo de ataque: Ataca enroscándose en el cuello de su objetivo. La víctima debe superar un chequeo de DESx5 para evitarlo o será apresada y colgada hasta ser liberada por terceros o morir estrangulada. Una vez capturado, el personaje sufrirá 1D4 puntos de daño por asalto. se puede intentar liberar con un chequeo enfrentado de FUE. Tentáculo 85%, 1D4+1
    • Protección contra el daño: El fuego les hace el doble de daño. Hay que tener en cuenta que un ataque con fuego a las Raíces conlleva un 50% de daño colateral al personaje jugador que tenga apresado en el momento del ataque.
    • Puntos de vida: 15.
  • Cuervos: Si atacan en masa, su TAM aumentará hasta 18 y su daño sería 1D10. Cada ataque con éxito que consiga un personaje jugador sobre el grupo de cuervos reducirá en uno el grupo y su TAM. Cuando el grupo sea de menos de diez cuervos, su daño se reducirá a 1D8; cuando el grupo de cuervos sea de menos de ocho, su daño será 1D6, y con menos de seis su daño será 1D4
    • Características FUE 7, CON 10, DES 21, TAM 6, POD 9, EM 0/1D4
    • Tipo de ataque. Garras y pico 45%. 1D4, Esquivar 50%
    • Puntos de vida: 5
Herramientas personales