Raíz del Pie del Diablo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Conocida también por Radis Pedis Diaboli, este nombre tan llamativo es muy apropiado para una raíz que ostenta un apagado color rojo oscuro y que tiene la clara forma de una pezuña o un pie horriblemente deformado, al poseer las características tanto de una cabra como de un hombre. Además, si se ingiere la raíz, estímula los centros emocionales del cerebro desafiando el umbral del miedo incluso de la mente más fuerte.

Los primeros en identificarla fueron malvados Doctores brujos o Chamanes pertenecientes a remotas tribus del África Occidental, que guardaron celosamente el conocimiento de sus crueles propiedades; era imposible conseguirlo sin pasar por una serie de ceremonias mentalmente extenuantes, de las que pocos aspirantes a iniciados sobrevivían.

Incluso científicos que poseen un excepcional conocimiento de la Química humana desdeñan la existencia de una sustancia que pueda localizar y manipular las partes del cerebro donde reside el miedo. Por tanto, aparte de unos pocos misioneros y exploradores que han regresado de allí reacios a hablar sobre sus experiencias, poca gente fuera de África reconocería la Raíz del Pie del Diablo, o comprendería sus efectos.

Si no se mantiene en las condiciones adecuadas de humedad la savia abandona rápidamente la raíz, que pronto queda seca y quebradiza. Sin embrago, es en este frágil estado cuando resulta más potente de forma natural y se puede moler fácilmente con un mortero para convertirla en un fino talco color castaño. Para provocar sus terribles efectos puede administrarse una cucharada de este polvo rojo sin demasiada dificultad. El polvo se disolverá en la mayoría de los líquidos sin mucho problemas, pero puede volver turbias las bebidas translúcidas. Otro método eficaz es envenenar el aire quemando la raíz de un espacio cerrado.

Sea cual sea la cantidad administrada, sus efectos tienen lugar 1D6 turnos después de que se haya empezado a ingerir la sustancia. Si no pasa una tirada de CONx2 la víctima perderá 1D6 puntos de vida y 2D10 COR por cada asalto sucesivo después de ése. Inyectada o administrada oralmente, no hay forma de que la víctima pueda escapar a los efectos completos del veneno, las esporas infecciones morirán de forma natural en cualquier forma tras 3D6 asaltos, dejando un gusto pegajoso en la garganta.

Cuando el veneno se presenta en forma gaseosa, cualquier víctima que consiga permanecer cuerda puede procurarse una ventilacion adecuada como una puerta o ventana abierta, tras lo cual la habitación quedará completamente despejada en un asalto. Los nauseabundo vapores de la sustancia química no tiene un alcance sustancial en espacios abiertos.

Existe una gran probabilidad de que las víctimas de la Raíz del Pie del Diablo se vuelvan temporal o permanentemente locas y sean incapaces de reaccionar o evitar recibir más daño. Los síntomas de esta locura son bastante específicos,: los ojos de la víctima se ponen vidriosos mientras su mente se aparta de la realidad hacía un espantoso viaje donde heraldos del mal predicen frenéticos la llegada de algún visitante innombrable al umbral de la mente. Se ponen los pelos de punta y todo el cuerpo sufre violentas convulsiones. Se experimenta un desesperado deseo de gritar que sólo desemboca en roncos gruñidos y que, a su vez, produce una espumosa mezcla blanca de abundante transpiración y saliva que burbuja incontrolablemente de los labios rígidos.

Un investigador que realice una tirada exitosa de Ciencias Ocultas puede descubrir una historia inédita acerca de una científica en un laboratorio de Budapest.Mientras examinaba una muestra química con, al menos, un cierto parecido a la Raíz del Pie del Diablo, la prendió accidentalmente bajo unas gruesas lentes. en este caso, la mujer tuvo la suerte de , en medo de su delirio, librarse de su venenoso encierro al romper una ventana antes de que la sustancia causara todo su efecto.


Hilos de discusión

Esta raíz apareció en el modulo La cosa en el umbral

Herramientas personales