Reportero

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 18:04 11 jul 2012; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Profesión La llamada de Cthulhu
Nombre: Reportero

Tabla de contenidos

Descripción

Los reporteros trabajan en su mayoría fuera de la redacción recogiendo todo tipo de relatos. A algunos se les asignan lugares fijos como la comisaría de policía o la esfera deportiva. Otros cubren acontecimientos sociales y reuniones en el club de campo. Los más expertos se convierten en reporteros investigadores y se les permite perseguir sus propio relato. Estos últimos son en la mayoría de los casos los responsables de exponer corrupciones gubernamentales, crimen organizado u otras fechorías.

Los reporteros llevan "pases de prensa", pero éstos son de poco valor aparte de identificar a un individuo como empleado del periódico. El trabajo real es parecido al de un investigador privado y los reporteros en general tienen que recurrir al subterfugio para obtener la información que realmente quieren.

Esta profesión aparece en el manual Guía del Investigador de los años 20

Ingresos

clase baja superior a clase media

Contactos y conexiones

aparte de la industria de las noticias, existen muchas otras posibilidades como el gobierno y los políticos, las finanzas la industria, los deportes, la policía, el crimen organizado, la escena callejera, la alta sociedad, etc. La mayoría de reporteros se asientan en un área en particular en la que son más efectivos. Pocos son los que desarrollan todas estas posibles conexiones.

Habilidades

Especial

dependiendo de cuál sea su especialidad, el reportero puede haberse encallecido ante la vista de la violencia y el sufrimiento humanos y puede ver reducidas o anuladas las pérdidas de COR debidas a presenciar tales cosas.

Herramientas personales