Ritual del Portador del ojo de Nyarlathotep

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Título: Ritual del Portador del ojo de Nyarlathotep

Descripción

Con este aséptico nombre es como los miembros de la junta directiva de Beckerbrown, Miller & Sorenson (BMS) llaman al rito que convierte a alguien en portador del ojo de Nyarlathotep

Coste en Estabilidad Mental: en términos de reglas, cada na de las fases del ritual entraña una prueba distinta de Entereza.

  • Engullir el ojo de Nyarlathotep: si se ingiere sin conocer su procedencia, se considera una prueba de Entereza de desasosiego (fácil, 0/1). Si se conoce la procedencia, considéralo una prueba de miedo (media, m/M)
  • Sufrir el cambio físico (¡hay un ojo en mi ombligo!): se considera una prueba de estupor (media, 1/m) si eres testigo de ello o de miedo (media, m/M) si eres quien lo sufre. Cualquier personaje que lo sufre adquiere un punto de Degeneración.
  • Sufrir el aborto de Nyarlathotep: los miembros de BMS llaman así el momento en que el organismo rechaza el ojo tras cumplirse el plazo de una semana para encontrar a un nuevo portador. El personaje ha de hacer una prueba de Fortaleza 30, Si la supera, solo sufre m de daño. Si la falla, sufre M. Para reflejar que nuestro organismo va volviéndose cada vez más frágil, considera que con cada aborto consecutivo que sufra el personaje los niveles de daño sufridos suben un nivel: si fuese el tercer aborto, por ejemplo, superar la prueba implica sufrir M, mientras que fallarla implica sufrir CM. Estos daños internos, por cierto, tardan el doble de lo normal en curar.

Efectos: Convertirse en portador del ojo de Nyarlathotep significa conectar tu esencia con la del Caos Reptante y asumir el papel de su heraldo (algunas traducciones antiguas de este mismo ritual lo denominan "la promesa reptante"). De esta forma, Nyarlathotep envía conocimiento prohibido a sus sirvientes a través de horripilantes visiones ¿Cómo se traduce esto en reglas?

    • Con la primera ingesta del ojo, el personaje recibe Ocultismo "Visiones de Nyarlathotep". Por otra lado recibe una habilidad arcana -la que quiera- (por comodidad puedes dar a elegir de entre las que vienen en la página 189 en el manual básico). Entre la habilidad de ocultismo y la habilidad arcana el jugador debe repartir 5 puntos (lo que le granjeará directamente, al menos, un punto de Degeneración). El aspecto relativo a la denegación será "Tercer ojo en el ombligo". Inicialmente es un rasgo físico que puede ocultarse con relativa facilidad. Sin embargo a medida que la degeneración aumenta, nuevos tumores y deformaciones empezarán a brotar en torno al ombligo. a pesar de ahí, eres libe de incorporar las deformaciones y alteraciones que creas conveniente según el personaje.
    • Tras la primera ingesta, la capacidad arcana solo dura una hora. Después de ese tiempo, se pierde dicha habilidad y para recuperarla -y consolidarla- hará falta transmitir el parásito a otra persona (siempre voluntaria). La transmisión se realiza de forma oral, a través de un beso.

Una vez se haya logrado llevar a cabo lo que en BMS denominan "la venta", el personaje consolida la habilidad arcana al nivel al que la había adquirido arcana al nivel al que se la había adquirido. Cada vez que uno de los clientes consiga pasar con éxito el parásito, tanto el personaje que hizo la venta primigenia como todos los clientes intermedios reciben una bonificación en forma de más conocimiento prohibido (más visiones de Nyarlathotep o mayor poder arcano. El jugador tira los dados cada cierto tiempo transcurrido tras la primera venta (el tiempo dependerá del tipo de cliente por el que empezase la línea de crédito). Si en cualquier de ellos sale el número indicado en la tabla, se considera que ha tenido lugar una venta exitosa por parte de una de sus líneas de crédito: eso se interpreta como que el personaje jugador sube un nivel, ya sea en ocultismo ("Visiones de Nyarlathotep") o en su habilidad arcana.


Caracteristica activa
Lineas de crédito simltáneas (numero de habilidades arcanas) Número a partir del que se considera éxito
1 10
2 10
3 9
4 9
5 9
6 8
7 8
8 8
9 8
10 7
Por cada 5 más -1

Si el personaje quiere adquirir una habilidad arcana nueva, debe iniciar una nueva línea de crédito. Para ello debe pedir permiso a la junta directiva de BMS además de realizar el debido sacrificio de sangre a la Semilla estelar de Nyarlathotep


Enlaces

Esta Habilidad arcana apareció en Postnomicón Volumen 1

Herramientas personales