Rituale romanum

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:Noimage.gif
Título: La filosofía oculta
Idioma: latín
Fecha: 1614
Autor: Maximiliam van Eynatten
Tiempo lectura: Sin especificar
Tiempo ojear: -
COR: 0
Mitos Cthulhu: +0 %
Ciencias ocultas: +1 %
Hechizos No
Multiplicador de hechizos -

Tabla de contenidos

Descripción

Creado originariamente por orden del Pontífice Pablo V, éste es el rito de exorcismo utilizado por la Iglesia católica romana. Inspirados por los relatos de demonios expulsados de los poseídos en el Nuevo Testamento, los exorcistas se convirtieron en una pequeña, aunque importante, faceta de la Iglesia cristiana en sus inicios. Este libro contiene una nota de advertencia dirigida a los sacerdotes en la que se les insta a verificar que el afligido está de veras poseído, seguida del ritual en sí, para finalizar con un surtido de oraciones y pasajes de la Biblia. El ritual recogido en este libro puede ser muy peligroso tanto para el poseído como para el exorcista, pues durante estas estresantes situaciones se producen pérdidas masivas de Cordura. El exorcismo se emplea tanto en personas como en lugares, y los sacerdotes disfrutan de una gran libertad a la hora de llevarlo a cabo, en lo que respecta al idioma utilizado, los pasajes que se lean, el número de asistentes, etc.

Otras ediciones

Existe dos revisiones de 1952


Hechizos

Ninguno pero alguien influido por el libro podría considerarse estar poseído. Los rituales que aparecen en el libro tendrían un coste entre 1D2 y 1D3+1 COR


Historia

El Ritual Romano es un texto religioso de la Iglesia Católica. Como su nombre indica, contiene varios rituales religiosos utilizados en la fe católica que no se encuentran ni en el misal ni en el breviario, aunque algunos están duplicados. Aunque el texto es famoso por su ritual para el exorcismo (que a su vez se dio a conocer al gran público a través de la película El Exorcista de 1973), en él se hallan asimismo una gran variedad de oraciones y bendiciones. Aunque cada vez es más raro de hallar, cada diócesis católica del mundo dispone de un sacerdote para tratar el exorcismo, que utiliza el Ritual Romano como único texto válido para su práctica.


Relatos

Hilos de discusión

Este libro apareció en el Manual del Guardián. Volumen I

Herramientas personales