Sean bienvenidos... a su horrible final

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Sean bienvenidos... a su horrible final
Título original: Sean bienvenidos... a su horrible final
Autor: Roberto J.Rodríguez
Fecha creación:
Fecha publicación Diciembre 2011
Primera publicación Los nuevos Mitos de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

¡PELIGRO! 'VUELVAN POR DONDE HAYAN VENIDO, Y ALEJENSE TODO LO QUE PUEDAN!¡SI OSAN ENTRAR, MORIRÁN DE LA PEOR DE LAS FORMA INIMAGINABLES!¡HUYAN, POR EL AMOR DE DIOS!¡PASEN DE LARGO!¡PROSIGAN SU CAMINO¡!RÁPIDO!¡NO SEAN ESTÚPIDOS!¡AQUÍ NO HAY NADA QUE VER!...¡SOBREVIVAN!

Resumen (contiene spoilers)

La historia nos es descrita por alguien que se ha encerrado en un campanario, y escribe la historia en las paredes que le rodean. Desde el principio nos dice que si hemos entrado en los límites del pueblo, estamos muertos.

El personaje es un escritor de nombre Alan, que tras su divorcio se traslada a vivir con la familia de su hermana, en un pequeño pueblo. Allí inicia una nueva vida conviviendo con su hermana, el cuñado y sus sobrinos. Viven en un lugar apacible, y el protagonista no tarda en entablar amistad con el resto de habitantes de la población.

Un día llegan al pueblo unos hombres vestidos de forma impecable, en coches opulentos y ocupan una casa situada en la colina. Este hecho hace que Alan comience a investigar sobre esta casa. En la casa vivieron dos abuelos, muy queridos por el pueblo. Se trataba de dos ancianos que iban al pueblo para comprar una vez a la semana, y que hablaban con todos los vecinos. Sin embargo, ningún vecino recuerda nada de los abuelos excepto que eran muy queridos. Hasta que un día no volvieron más, y nadie supo nada más. Tiempo después un hombre llegó al pueblo, y sin hablar con nadie visitó en varias ocasiones el ayuntamiento. Pero este hombre también desapareció sin dejar rastro. Finalmente, llega un día en que los hombres trajeados también desaparecen de improviso

A los pocos días, Alan despierta para encontrarse que todo ha cambiado. Sus sobrinos no están jugando en la calle, sino quietos en el jardín. Su hermana le mira con asco y desagrado. Y en el pueblo reina un olor a podredumbre. En esa situación los vecinos se agrupan, moviéndose sin mostrar ninguna emoción, persiguen y matan al cura del pueblo. De forma salvaje e inmisericorde. Después se dirigen todos a la casa de la colina.

Allí observa que uno de sus sobrinos sube por voluntad propia en un altar situado dentro de la casa, y es asesinado ante todo el pueblo. Sin que nadie haga nada, ni muestre ninguna reacción.


Inspiración

Detalles

El prólogo es una cita de H.P.Lovecraft

Lo que es, sólo Dios lo sabe... un pavoroso mensajero de unos reinos del infinito situados más allá de la Naturaleza que nosotros conocemos; de unos reinos cuya simple existencia aturde el cerebro con las inmensas posibilidades extracósmicas que ofrece a nuestra imaginación

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

  • Alan: De profesión escritor, se traslada a vivir con su hermana, en el pueblo donde se sucede la historia.

Fragmentos

Lo que sí recuerdo, con absoluta claridad, fue la insondable negritud de aquellos ojos ovoides, carenes de párpados, rodeados de tentáculos y pústulas, sobresaliendo de un rostro inhumano... Era como asomarse al abismo de la locura.

Herramientas personales