Serannian

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Serannian
Situación: Tierras del Sueño
Tipo: Ciudad
Pronunciación: -

Descripción

Para llegar a Serannian hay que zarpar de Celephaïs hacia el horizonte (el punto en el que el mar y el cielo se unen) para después ir más allá y ascender hacia el cielo. Gran parte de la ciudad de las nubes es en realidad un enorme complejo de castillos construidos en mármol blanco con vetas rosa.

Para llegar a Serannian desde abajo hay que trepar por una escala de cuerda de oro de más de un kilómetro y medio de altura, que asciende hasta las partes inferiores de la ciudad. La escala está bien construida, pero la distancia es excesiva, incluso con los balcones que hay en la escala a intervalos periódicos para permitir descansar a los trepadores. Para realizar la ascensión con seguridad, hay que realizar dos tiradas de Trepar.


La población de Serannian es de piel y cabello muy claros. Son corteses con los extranjeros pero muy introvertidos. Serannian es una posesión de Celephaïs, y el rey Kuranes gobierna desde allí la mitad del tiempo

Relatos

le comunicó que el viaje estaba próximo a concluir, y que pronto arribarían al puerto de Serannian, la ciudad de mármol rojo de las nubes, que ha sido edificada en esa etérea costa donde el viento del poniente sopla por los cielos [...] Y Kuranes reinó desde entonces en Ooth-Nargai y todas las regiones cercanas del sueño, y estableció alternativamente su corte entre Celephais y la Serannian, la ciudad de las nubes.

Herramientas personales