Sin gasto en Investigación

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Se trata de una regla opcional que ha puesto Pelgrane Press via foro.

Regla opciones: Sin gasto en un gasto de Investigación Tenga en cuenta que, como la mayoría de reglas opcionales, por lo que se ha de consensuar con los jugadores antes de aplicarla. En este caso, el Guardián toma un mayor carga de trabajo para hacer el sistema más transparente a los jugadores.

Antes de comenzar a jugar, el Guardián revisa las habilidades de investigación de las hojas de personajes que tengan una puntuación mayor a 1. Prepara una lista maestra, ordenada por habilidad, clasificando los personajes según sus puntuaciones.

Los jugadores avisan al Guardián cada vez que utilicen sus habilidades de investigación, así el Guardián puede mantener la lista actualizada. Cada vez que un PJ entre en una escena de investigación en la que haya un gasto posible, el Guardián comprueba en la lista maestra si algún jugador puede realizar el gasto. La primera vez que esto suceda, el Guardián escoge el primer personaje de la lista, y hace tantas marcas como el gasto necesario al lado del nombre.

Durante las siguientes escenas en la que haya un gasto de la misma habilidad, el Guardián escojerá entre los PJ´s que tengan una puntuación mayor o igual al gasto, el jugador que tenga menos marcas. La marca no representa un gasto, en este sistema es posible que que un jugador con puntuación de 2 en una habilidad obtenga dos o más pistas de gasto de 2 puntos, si ningún otro jugador en el grupo tiene la puntuación necesaria para obtener esas pistas.

Este enfoque favorece a los jugadores que hayan invertido más puntos en una habilidad, pero oculta el mecanismo de las pistas, por lo que no pueden ver el tratamiento de la trama. También tiende a dar más importancia a las pistas de ambientación.

Enlaces

Discusión regla foro


Discusión en foro ingles

Herramientas personales