Sombra de Nyarlathotep

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: 3 pts.
Coste de COR: 1D3+1 pts.
Coste de POD: No pts.
Tiempo preparación: 2 turnos.
Tiempo duración: -
Tiempo: Si
Alcance: visión
Tirada de resistencia:

Descripción

Aprender este hechizo cuesta 1 punto de POD.

Después de destripar a los pollos y entonar palabras de terror a Nyarlathotep, aparece una forma grande y umbrosa, la sombra de una de las mil formas de Nyarlathotep. En la descripción del hechizo utilizaremos La Lengua Sangrienta, pero puede escogerse cualquier aspecto si está retenido como imagen en la mente del lanzador.

Entonces la sombra camina hacia su objetivo pretendido, en donde surge y desalienta a la persona a quien acosa de docenas de modos inesperados. Hay en torno a ella una especie de pavor retorcido y una extraña frialdad que la hace imposible de ignorar.

Quienes vean la sombra a distancia pierden 1D6+1/1D2 COR. Si una persona se acerca a la sombra, o si lo hace esta en un lugar en donde no pueda ser evitada, el objetivo se percata de los apéndices terminados en garras y el tentáculo rojo sangriento donde debería haber un rostro. Quienes vena la sombra de este modo pierden 1D20/1D6 COR, pues es una auténtica visión del Caos Reptante.

La sombra sigue las órdenes del lanzador durante una hora antes de desvanecerse. Puede asustar, horrorizar y enervar a quienes la vean, pero no puede afectarlos físicamente, mover cosas ni realizar ataques. Los síntomas físicos comunes de un susto así incluyen pesadillas, sudoración excesiva e incontinencia nocturna.

El ritual puede llevar a cabo también con pollos muertos, pero entonces aparece una versión más débil y pequeña de la sombra. Esta causa sólo una pérdida de COR de 1D+/1 por verla, y sólo obedece al lanzador durante cinco minutos antes de desvanecerse. El coste de cordura para el lanzador es el mismo.

Cualquier versión nde la sombra es dispersada al dirigir hacia ella una luz potente, como la presencia cercana de un gran fuego o los faros de un automóvil, pero las luces eléctricas ordinarias de una habitación no la hacen huir.

Lanzamiento

Para lanzarlo, el lanzador necesita una pinta o más de sangre humana y tres pollos vivos. El hechizo le cuesta al lanzador 3 puntos de magia 1 y 1D3+1 puntos de CORdura. La sangre puede venir de cualquier, pero debe ser fresca y caliente.

Hilos de discusión

Este libro apareció en el suplemento Estigma de la Locura

Herramientas personales