Títeres y juegos de sombras

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 16

Autor: Adam Scott Glancy

Artista:

Mapas:

Ambientación: Cthulhu Actual, Delta Green

Aparece en: Delta Green Aventuras

Información para los Investigadores

Hace un mes que comenzó a desaparecer gente en las proximidades del límite meridional de la Reserva India de San Caros, al oeste de Phoenix, Arixona. Los primeros en desaparecer fueron un matrimonio anciano, los Curtley; se les hechó en falta en una cena en casa de su hijo, hace ya un mes. El coche de los Curtley fue encontrado en la carretera estatal 70, con una rueda pinchada. No había ni rastro del matrimonio. Dos días después de su desaparición, Félix Royos, empleado de una gasolinera de la carretera estatal 70, se esfumó mientras trabajaba en el turno de noche. Otras desapariciones se han ido sucediendo desde entonces.

Los investigadores, agentes especiales del FBI, han sido enviados con el pretexto de que, puesto que no ha aparecido un solo cuerpo, se trata de un caso de secuestro y no de asesinato. En privado, el FBI está preocupado por las relaciones tribales en el área y sospecha que las desapariciones puedes estar relacionadas con actividades radicales de nativo-americanos; los superiores de los investigadores quieren evitar que se produzcan situaciones similares al incidente de Leonard Peltier en los 70. Así las cosas, el FBI pretende prestar toda la asistencia posible a las autoridades policiales locales sin hacerse directamente cargo del caso.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

El causante de las desapariciones es un malévolo parásito extraterrestre conocido como Viajero. Una vez que se introduce en su huésped, el Viajero se apodera de su voluntad y lo obliga a cometer toda clase de actos de destrucción: asesinatos, violaciones, torturas, canibalismo, etc. Emanuel Santana es la última de una larga lista de víctimas que se remonta a los últimos cinco meses y es su cuerpo, controlado por el parásito el que está cometiendo los crímenes.

El Viajero llegó a la Tierra en estado larvar hace seis meses, en una lluvía de meteoritos que se produjo sobre Virginia Occidenta. Su rpimer huésped fue Mack Tooley, un guardabosque viudo. Voraz hematóvoro, el Viajero se alimentó tanto de humanos como de ganado hasta que la Policía consiguió dar con la pista de Tooley. cuando vinieron a detenerlo, el Viajero hizo que su huésped se disparara un balazo en la cabeza. Mientras el cadáver de Toole era examinado por el forense del condado, el Viajero dominó la voluntad del patólogo y se implantó quirúrgiamente en su cuerpo. Con su nuevo huésped, abandonó Virginia Occidental y se dirigió a Nashville, Tennessee. Allí lo sustituyó por el Padre William Franklin, administrador del Hogar para Vgabundos san Bartolomé. Como diretor del Hogar, el Viajero pudo alimentarde de los anónios mendigos y desgraciados que buscaban refugio. Cuando el cerco policial comenzó a estrecharse en torno a él, el viajero se trasladó quirúrgiamente a uno de los residentes de la misión, Elijah Jackson dejando tras de sí el cuerpo desencajado del Padre como otro "suicidio".

Como Elijah Jackson, el Viajero sembró el terror en las calles del barrio Francés de Nueva Orleáns. Cuando la vigilancia de la Policía y los ciudadanos comenzó a dificultar demasiado la caza, se trasladó a un habitante de la ciudad llamado David Charles, y entonces encubrió el proceso de transferencia disparando en el estómago a su antiguo huésped, Jackson, con una escopeta de calibre 12. Después de eso se dirigió a Houston, donde tomó un nuevo huésped, denando tras de ´si el cadáver de Charles, aparentemente otra víctima de "la violencia de las bandas callejeras". Esta vez, el huésped era un oficial de policía y hombre de familia, Kenneth Braverman. Pero incluso contando con acceso a los archivos y las investigaciones de la Policía, el último huésped del Viajero acabó eventualmente por despertar las sospechas del Cuerpo. Al darse cuenta de ello, el Viajero asesinó a los dos hijos de Braverman, y abandonó Houston con la mujer de Kenneth, Ellaine, como rehén. Una vez en Arizona, el Viajero se trasladó al cuerpo de Ellaine, enterró el coche y, alimentándose de los pulmones llenos de sangre de Keeneth, atravesó las montañas Gila. Allí se encontró con el que hasta el momento ha sido su último huésped, Emanuel Santana.

Emanuel Santa, un apache de pura sangre, desertó de las Fuerzas Especiales en 1971. Volviendo la espalda a la "civilización", vagó sin rumbo por todo el sudoeste durante varios años, hasta que finalmente decidió establecerse en la apartada región de la Reserva India de San Carlos. Allí se dedicó a vivir de la tierra y observar las estrellas mientras trataba de evitar al hombre blanco por todos los medios. Hace un mes, mientras vagaba por el desierto, Santana encontró el cuerpo deshidratado y quemado por el sol de la huésped del Viajero. Contra lo que le dictaba su buen juicio, decidió ayudar a aquella mujer que creía perdida. Por su parte, el Viajero se sintió muy complacido de cambiar el cuerpo de un ama de casa de mediana edad por el de un ex Boina Verde. Después de implantarse en el interior de Santana, su primer acto de depravación fue obligarlo a devorar el cadáver de Ellaine Braverman. Emanuel, que está convencido de que algo lo posee, se ha vuelto complemetamente loco. Indefenso en las manos del alienígena, sólo desea la llegada de la muerte. Mientras tanto el Viajero, utilizando los recuerdos robados a Santana, se dirigió hacia una cueva bien escondida que era utilizada como lugar de culto por tres ancianos chamanes apaches: Palmer Valor, Joseph Nachise y David Bylas. El Viajero se instaló en ella y la convirtió en la v¡base de operaciones para sus depredaciones. Capturó a los tres chamanes y los fue devorando uno detrás de otro a lo largo de varios días.

En el momento actual, el Viajero no tiene más plan que prolongar su continuada orgía de sangre y caos. Su nuevo cuerpo y su remoto escondite lo complace enormemente y continuará operando en el área mientras le sea posible hacerlo. Cuando decida que ha llegado la hora de trasladarse, intentará conservar el poderoso cuerpo de Santana y sus habilidades.


Referencias

Ayudas:

Criaturas:

Tomos y artefactos:

Campaña:

Enlaces

Herramientas personales