Tanto

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Arma
Imagen:Noimage.gif
Probabilidad inicial: 20 %.
Daño: 1D4+bd pts.
Empalar: -
Alcance: - m.
Ataques por turno: 1
Capacidad (balas): -
Coste: 10.000 Yenes
Resistencia: 9
Mágica No

Descripción

El Tanto es un arma corta de filo similar a un puñal de uno o de doble filo con una longitud de hoja entre 15 y 30 cm (6-12 pulgadas). A primera vista puede confundirse con una 'pequeña Katana', pero su diseño difiere de tal manera que nunca podríamos atribuir tal consideración. Pese a que la estética es idéntica, el diseño de la hoja y la tsuka (mango) son sustancialmente más sencillos.

Generalmente, por razones de etiqueta, se porta en el obi (cinturón), aunque ciertamente se podría ocultar con relativa facilidad. Aunque el arma secundaría del samurái era el Wakizashi (versión más corta que la Katana) o el kodachi (versión más corta que el Tachi), algunos samurái preferían el Tanto por la soltura de su manejo y como complemento de sus artes marciales cuerpo a cuerpo.

Como objeto ceremonial se extendió durante la nueva era, sustituyendo al Wakizashi o el kodachi en el ritual del seppuku o harakiri (una ceremonia de suicidio que el samurái realizaba con el objetivo de recobrar su honor tras una deshonra).

Acción

Enlaces

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales