The Quickening Spiral

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 19

Autor: Daniel Harms

Ambientación: 1920

Aparece en: Tales of the Crescent City

Información para los Investigadores

Los investigadores reciben una carta a máqina de Oscar Duplessis. Duplessis es dueño de una fábrica de azúcar, en las afueras de Nueva Orleas. Una extraña enfermedad está propagándose por sus trabajadores, y pronto la fábrica dejará de producir. Duplessis ofrece una buena remuneración.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

A mediados de 1800, las industrias del algodón y la caña de azúcar han hecho a Luisiana, y en particular a Nueva Orleans, el hogar de más millonarios que en cualquier lugar del norte de América. Hasta 1860 los esclavos eran la fuerza laboral de estas prosperas industrias. Los propietarios de estas propiedades tenían docenas, sino cientos, de esclavos trabajando en sus tierras. Estos terratenientes vivían en enormes mansiones, de forma despreocupada.

Cristobal Luison, hijo del propietaria de una poderosa plantación, tenía 17 años en 1861 cuando comenzó la Guerra Civil. Esto lo cambio todo. Los esclavos ganaron su libertad, y con ello la fuerza laboral de muchas de las familias más prósperas. Aunque el anciano Luison aceptó su destino, el joven Cristobal se reveló. No quería perder la riqueza y poder que la esclavitud le habían dado, manteniendo a la esclava Pearl, Apolline Pearl Clemence, cautiva a la fuerza.

Cristobal había escogido a Pearl como regalo en su 16º cumpleaños y no estaba dispuesto a otorgarle la libertad. Con 17 años llevó a Pearl a una choza en los pantanos, manteniéndola como su propiedad. Cristobal se preocupó poco de sus negocios. Gastaba sus días en apuestas y bebidas, y Pearl era olvidada hasta que sentía presión. Años pasaban y tanto cautiva como captor se hicieron mayores. En el invierno de 1895 Pearl enfermó, y Cristobal no tuvo otra opción que liberarla. Pearl estuvo un año en el hospital, sin hablar nunca de su cautiverio a manos de Cristobal ni los abusos que sufrió. Por primera vez desde tener quince años, era libre.

Durante los siguientes 25 años, Apolline vivió la vida que le había sido negada durante medio siglo, mientras la salud y la fortuna de Cristobal disminuían. Ella fundó una club social de mujeres católicas, Las Hijas de la Inmaculada Maria, mientras las plantaciones de Cristobal caían en la ruina. Él se veía obligado a vender todo, excepto los cinco acres donde se encuentra la choza en la que mantuvo a Paul. Todo el resto lo fue vendiendo.

Luison nunca creyó que la sequía, inundaciones y los rayos fueran sucesos naturales. Estaba convencido que su mala suerte era provocada. Consideraba que "su" pequeña Pearl había conseguido su venganza. De alguna manera, con brujería de Vudú, él había sido maldecido.

Enfurecido, hostigado por la bebida y la rabia, Cristobal comentó a un compañero de la logia su intención de contratar a algunos criminales para acabar con Paul, esperando acabar así con su maldición. Sin embargo, medio en broma, le contestó la posibilidad de combatir el fuego con fuego. Cristobal consiguió un libro de magia, que describía como contactar con seres de más allá de este mundo. El 20 de 1927 Cristobal consiguió realizar la invocación con éxito, cerca de la cabaña donde había tenido a Pearl en cautiverio. El invocado era de tamaño de una mota de polvo, por lo que Cristobal pensó que el ritual había fallado.

El ser invocado desplegó algunos zarcillos telepáticos, que se agarraron a las formas de vida del pantano. De esta manera comenzó a alimentarse y crecer. Cuanto más crecía más zarcillos desplegaba, y de mayor longitud, permitiéndole aumentar el número de presas. Finalmente los tentáculos invisibles llegaron a Nueva Orleans, y los humanos comenzaron a ser presa de sus ataques. Los primeros signos en los humanos son unos puntos rojos, de estos puntos se forman unas espirales a la vez que se sufre entumecimiento, dificultad de concentración, debilitamiento y en última instancia la muerte.

Gran parte de los primeros casos se producen en una fábrica de azúcar situada en las afuera de Nueva Orleans, hasta llegar la situación a la paralización de la fábrica. El dueño de la fábrica contrata a los investigadores, sospechando que la enfermedad es alguna maldición de vudú. La enfermedad no tardará en propagarse por toda la ciudad

Incorporaciones

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Tales of the Crescent City

Herramientas personales