Tienda de Curiosidades de Neil

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Tienda de Curiosidades de Neil
Situación: Kingsport
Tipo: Edificio/Local
Pronunciación: -

Tabla de contenidos

Descripción

Un cartelón pintado a mano en el exterior de esta casa particular algo venida a menos promete "Criaturas Estrañas", "Antiguas Relikias" y "Mysterios de Todo el Mundo". Un golpe en la puerta despierta al propietario, Neil Hazzlit un enérgico hombrecillo de 64 años, de mejillas rojas y muy charlatán. El precio de entrada es de "sólo quince centavos...¡y le devuelvo cinco si no queda satisfecho, oiga!"

Una vez dentro, Hazlitt conduce a los visitantes en un tour por la casa, dando calas a una delgada pipa de arcilla durante todo el tiempo. La exposición de objetos más simples de Hazlitt comprende desde dibujos de monstruos marinos y maravillas como la Esfinge o la pirámide de Gizeh a fotografías de fenómenos de feria, barcos naufragados o desastres ferroviarios. Cerca, enseña con orgullo una exposición reptiles, insectos, aves y pequeños mamíferos, todos disecados y muchos con varias deformaciones o dos cabezas. También están expuestos unos cuantos objetos primitivos interesantes pero poco espectaculares procedentes de Australia, África, Polinesia y el oriente. El tour de Neil se hace más entretenido gracias a su ininterrumpida charla informativa sobre su colección. Un visitante encontraría difícil, honradamente, pedirle que le devolviera el dinero.

Si alguien se queja, Neil le propone un trato: si sus últimos objetos de exposición no le impresionan, le devolverá diez centavos al cliente en vez de los cinco. Conducirá a los visitantes a un pequeño cuarto trasero, y allí enseñará sus tres criaturas más extrañas:

  • El cuerpo reseco de una extraña criatura que según Neil fue capturada por un (ahora fallecido) pescador local cerca del extremo norte del Arrecife Jersey. La cosa reseca tiene más o menos el tamaño de un gato y está fijada a la pared mediante unos cuantos clavos. Parece ser parte pez, parte saltamontes, parte lagarto y parte pollo y parte algo inidetinficable. La cosa parece auténtica y no hay costuras ni bordes discernibles.
  • Una pequeña cosa blancuzca con atributos de larva/araña/gusano (una de las Cría de Eihort) que flota en un frasco lleno de líquido. Neil afirma que fue encontrada en Independece Square en Arkham
  • Flotando en el interior de un jarro hay una criatura humanoide, grisácea, de piel verrugosa cuyos dedos de pies y manos terminan en ventosas y de arrugados rasgos malignos. Hazlitt no lo sabe, pero si el espécimen es retirado del frasco lleno de alcohol se vuelve invisible, para todo el que no esté borracho.

Cada uno de estos objetos requiere una pérdida de 0/1 COR. Si alguien falla la tirada de COR Neil suelta una alegre risotada y entonces se niega a devolver el dinero.

Más información

La Tienda de Curiosidades de Neil aparece en el juego de cartas La llamada de Cthulhu CCG / LCG dentro del Asylum Pack Sueños de Kingsport


Relatos

enlaces

Hilo sobre Asylum Pack Sueños de Kingsport

Herramientas personales