Too big to fail

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 12

Autor: Ismael Díaz Sacaluga

Artista: Javier Charro

Mapas:

Ambientación: Actualidad

Aparece en: Postnomicón Volumen 1


Información para los Investigadores

La Beckerbrown, Miller & Sorenson (BMS) es una de las principales gestoras de capital de riego que operan a escala internacional. Su sede centra en Manhattan está en el edificio Corven, ocupando la mayor parte de las oficinas del mismo. La sección de venta directa de productos financieros ocupa de la planta 10 a la 15, y uno de esos cubículos es donde los jugadores han pasado los últimos meses pegados al auricular, desgañitándose ante el micrófono para convecer a abuelos, tenderos hindúes y ex-militares semianalfabetos de que invierta n los ahorros de sus vidas en suculentos paquetes de acciones que, de un momento a otro, podrían convertirse en bonos basura con menos valor que un billete de 3 dolares.

Y es que , lo que ansían y por lo que han aguantado toda esta mierda es porque ansían llegar a ser activo de cuentas. Y es que dejado de lado que visten mejores trajes y que llegan en descapotable al trabajo, en el fondo hacen lo mismo que ellos... a una escala mucho mayor

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores han conseguido llamar la atención, y son invitados a la mansión de la familia Tuld, una cena en la que serán ascendidos a activos de cuentas. Jennifer Tuld tiene por costumbre celebrar la firma de contratos con una velada en su cena. La mansión es un caserón ante el que hay aparcados sólo coches de alta gama. En la cena conocerán a Jennifer Tuld, única propietaria de Beckerbrown, Miller & Sorenson (BMS).


En la cena se encontrarán la superiora de los jugadores, la propia Tuld y otras personas. Aunque antes de acabar la cena el resto de comensales comenzará a toser sangre, antes de caer al suelo presa de los dolores. Tuld les ordenará que los lleven a cuestas, a un lugar seguro. Mientras cargan a los afectados, Tuld irá soltando el discurso sobre los préstamos que realizan en BMS gracias a su proveedor.

El proveedor es una Semilla de Nyarlathotep que se encuentra en una piscina interior. Primero los jugadores se verán en ofrecer como sacrificio a los invitados que habían comenzado a toser sangre. Tras ello, la semilla genera unos ojos. El préstamo supone tragarse uno de esos ojos, que que abrirá camino hasta surgir por el ombligo del usuario. El portador recibe algunas habilidades arcanas, pero tras unos días el cuerpo rechazará el parásito provocando un terrible dolor. Y en caso de rechazos anteriores, la posibilidad de la muerte. Para librarse del parásito el portador, los jugadores, han de encontrar a una persona dispuesta a ser un nuevo portador. Y en tal caso hacer el traspaso del ojo mediante un beso. El nuevo portador se verá en la misma situación, recibirá una habilidad arcana. Un enfermo de cáncer podría recibir una habilidad arcana de regeneración o curación, o un ludópata una habilidad arcana de predicción del futuro. Pero tras unos días se verán forzados a pasar el parásito a otro portador o sufrirán el rechazo del cuerpo al parásito. Así que va desarrollando una cadena de traspasos del parásito. Cada vez que el ojo cambio de huésped, el portador inicial recibe un beneficio en forma de habilidad arcana u habilidad de ocultismo.

Según los cálculos de los directivos de BMS, el aumento de los portadores avanzará el advenimiento de Nyarlathotep. Pero esto sucederá en varios siglos, no hay que preocuparse. Aunque sus cálculos son incorrectos, han sido malinterpretados por el mayordomo de Jennifer Tuld, un Reptante que espera vengarse de la familia que lo ha mantenido majo control mágico.

Al descubrir que el momento de pagar del advenimiento se acerca, y que provocará la muerte de todos los portadores del ojo, estos deciden entrar en las Tierras del Sueño durante unos meses. Y regresar al mundo de vigilia una vez Nyharlathotep haya acabado con los usuarios y haya regresado al universo normal. De mientras, los jugadores serán engañados para que lleven la semilla a un miembro de otra secta; justo cuando los directivos esperan evitar la muerte que traerá Nyarlathotep a los usuarios del ojo.


Referencias

Enlaces

[Pendiente Reseña del suplemento]

Herramientas personales