Trending Topic

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 75

Autor: Rubén G. Collantes, Enrique Camino

Artista: Andrés Sáez Martínez (Marlock), Shutterstock.

Mapas:

Ambientación: 1980

Aparece en: Nazarene's Lot


Información para los Investigadores

La aventura arranca en 2019, unos meses después del cuarto capítulo de la campaña. Tras unas semanas de mantener un perfil bajo, han empezado a tener unas pesadillas. Todos los miembros del grupo, tienen el mismo sueño (relacionado con el inicio de la aventura). El investigador sobre su sueño compartido será el gancho que los podrá en la dirección correcta de la aventura


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo


Al investigar sobre los presos huidos podrán descubrir la zona donde ocurrió la huida y desaparición de los presos fugados se encuentra ahora bajo las aguas de un embalse. Toma referencia a la precuela de la campaña. Pero en especial interés se nombra a un único superviviente de los agentes estatales, Peter Delphin, que se encuentra internado en una Hospital privado.

Peter Delphin resulta ser un amable jubilado, con graves quemaduras, que los recibirá en el hospital privado donde tiene una suit privada, con una cuidadora personal. El hospital es más una residencia privada que hospital, Ahora bien, la factura la está pagando Los Hijos de Amaltea, esperando vigilar a Peter y tener acceso a la información o recuerdos que pueda ofrecer. Peter se encuentra de hecho en una jaula dorada. Y aunque los personajes es posible que no lo sepan, Peter se encuentra desde el accidente (desde 1984) poseído por Jacob Willard (brujo y sacerdote de Shub-Niggurath aparecido en la precuela).

Jacob explicará a los jugadores el plan de Ariadna Valverde para hacerse con el poder cósmico de Shub-Niggurath, y como evitarlo. Para ello han de recuperar un trozo de meteorito, capaz de interrumpir la conexión entre Shub-Niggurath y el engendro creado por Ariadna como contenedor al poder de Shub-Niggurath. Peter-Jacob indicará a los jugadores que método usar para evitar el ritual, y la ciudad donde se va a producir dicho ritual.

La ciudad es Arkham, pero se trata de un guiño a una locación clásica. Puede ser trasladada a cualquier población mediana donde haya algún edificio de reciente construcción o remodelación Referencias

Hechizos:

Campaña: Este escenario forma parte de de la campaña Vástagos de Shub-Niggurath

Enlaces

Reseña de Vástagos de Shub-Niggurath, Tomo III.

Herramientas personales