Un habitante de Carcosa

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Sacamantecas
Título original: An Inhabitant of Carcosa
Autor: Ambrose Bierce
Fecha creación: 5 Diciembre 1886
Fecha publicación Un habitante de Carcosa y otros relatos de terror
Primera publicación San Francisco Newsletter
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Concentrado en estas palabras de Hali (a quien Dios tenga en su gloria), cuyo verdadero significado intentaba descubrir -como cuando tras una insinuación uno se pregunta si no habrá algo detrás de lo que ha creído entender-, no me di cuenta de hacia dónde me dirigía hasta que un viento helador me golpeó el rostro y me devolvió a la realidad. Observé con sorpresa que todo me resultaba desconocido. A ambos lados se extendía una fría y desierta llanura cubierta por una capa alta de hierba seca que crujía y silbaba en el viento otoñal. Sobre esa llanura destacaban las extrañas formas de unas rocas sombrías que parecían comunicarse entre sí e intercambiar miradas significativas, como si hubieran alzado sus cabezas para contemplar el resultado de un acontecimiento previsto. Unos pocos árboles carcomidos aquí y allá parecían ser los líderes de esa maldita conspiración de expectación silenciosa.

Resumen (contiene spoilers)

Un habitante de la ciudad de Carcosa piensa en las palabras del filosofo Hali sobre la naturaleza de la muerte, mientras se pasea a través de un paisaje desértico y desconocido. Desconoce como ha llegado hasta aquí, pero recuerda haber caído enfermo en cama. Recuerda haber gritado pidiendo libertad mientras era presa de la fiebre, obligando a doctores y familia a atarle a la cama. Esto le lleva a pensar que quizás a estado vagando por la intemperie fruto de la fiebre.

Se calma mientras observa el paisaje que le rodea. Es consciente de la baja temperatura, aunque no siente frio. Se cruza con un lince, un búho y un extraño hombre vestido con pieles y que lleva una antorcha. Por primera vez es consciente de que ha de ser de noche, aunque puede ver como si fuera de día. Explorando un poco más descubre las formas de piedras, que evidentemente han de ser las lápidas de un cementerio con varios siglos. Mirando estas piedras descubre una, de la que crece un árbol, en el tronco del cual se refleja los rayos de la luna donde debería de estar su sombra. En esa lápida aparece su fecha de nacimiento, y su fecha de muerte. Entones llega a ser consciente de que está muerto, y que se encuentra entre las ruinas de la "antigua y famosa ciudad de Carcosa". Con una nota acaba la historia, "tales son los hechos que el espíritu Hoseib Alar Robardin transmitió al medium Bayrolles"

Comentarios

La ciudad de Carcosa fue tomada prestada por Robert W. Chambers como escenario para El Rey de Amarillo

Fragmentos

Sin duda me encontraba a una distancia considerable de la ciudad donde vivía, la antigua y célebre ciudad de Carcosa [...] Los vi sentados sobre sus cuartos traseros, solos y en grupos, en la cima de los montículos y de los túmulos irregulares que llenaban a medias el desierto panorama que se prolongaba hasta el horizonte. Entonces me di cuenta de que eran las ruinas de la antigua y célebre ciudad de Carcosa.


Foro discusión

Herramientas personales