Un suceso en el puente sobre el río Owl

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Un suceso en el puente sobre el río Owl
Título original: An Occurrence at Owl Creek Bridge
Autor: Ambrose Bierce
Fecha creación: 1890
Fecha publicación Un habitante de Carcosa y otros relatos de terror
Primera publicación The San Francisco Examiner
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Un hombre estaba sobre un puente ferroviario en Alabama del Norte viendo el agua que corría rápidamente unos veinte pies más abajo. Tenía las manos atadas con una cuerda por detrás de la espalda. Una soga, sujeta a un macizo travesaño que había sobre su cabeza, le rodeaba el cuello y caía libremente hasta la altura de sus rodillas. Algunos tablones sueltos sobre las traviesas de los raíles servían de base a él y a sus verdugos: dos soldados rasos del ejército federal, al mando de un sargento que en la vida civil podría muy bien haber sido un ayudante de sheriff. A corta distancia y sobre la misma plataforma provisional había un oficial armado que vestía el uniforme de su rango. Era un capitán. A cada extremo del puente se encontraba un centinela con su rifle en posición vertical delante del hombro izquierdo y el cerrojo descansando sobre el antebrazo que cruzaba por delante del pecho: una postura formal y nada natural que obliga a mantener el cuerpo rígido. No parecía misión de estos dos hombres saber lo que estaba ocurriendo en medio del puente; sencillamente bloqueaban los extremos de la pasarela que lo atravesaba.

Resumen (contiene spoilers)

Sitauda en la Guerra Civil Americana, la historia se centra en Peyton Farquhar, un simpatizante de la confederación condenado a morir ahorcado sobre el Puente Owl. Al principio de la historia, el protagonista se encuentra atado al borde del puente. Más tarde se revelará que fue atrapado en un intento de destruir el puente, idea que le fue dada por un falto explorador Unionista.

En la primera parte de la historia, un caballero terrateniente se encuentra de unos treinta años se encuentra en el borde del puente en Alabama. Mientras está esperando para ser colgado piensa en su esposa e hijos. Entonces comienza a escuchar un ruido metálico, como el martillo de un herrero sobre el yunque. No es capaz de identificar si está cerca o lejos. Hasta que se pone de manifiesto que es el tic-tac de su reloj. A continuación una serie de ideas pasan por su mente, quitarse la soga y lanzarse al rio para esquivar las balas mientras bucea, nadando vigorosamente hasta llegar a los bosque y llegar a su casa. Estos pensamientos se desvían de nuevo. Los soldados entonces lo empujan.

La historia entonces retrocede. Peyton Farquhar vive en el Sur y un partidario de la Confederación. Sin llegar a formar parte de la milicia, realiza tareas de apoyo para la causa. Un día aparece un soldado por su casa, y le dice a Farquhar que la Unión está reparando los ferrocarriles, incluyendo el puente sobre el rio Own. Farquhar le pregunta que podría hacer un hombre en solitario para sabotear la reparación. El soldado contesta que se podría prender fuego a los restos de vegetación acumulados por el rio, derruyendo el puente. Cuando el soldado abandona la finca de Farquhar se rebela que este soldado era un explorador de la Unió que ha atraído a Farquhar a una trampa.

Cuando es colgado la soga se rompe. Farquhar cae al agua. Bajo el agua parece poco interesado en el hecho que sus manos que ahora tienen vida propia están intentado desatarse, y quitar la soga de su cuello. Cuando finalmente alcanza la superficie, se da cuenta que sus sentidos son superhumanos. Puede ser consciente de los pastos o de los insectos en la hoja de cada árbol. Al darse cuenta que le están disparando comienza a nadar hasta tierra seca. Viaja a través de un bosque frondoso. Recorre 30 millas por el bosque en dirección a su casa. Durante el bosque se le hace de noche, y fatigado con los pies adoloridos es el pensamiento de volver a ver a su muer e hijos lo que le da fuerza. Finalmente ve su casa con su bella mujer esperándole fuera. Mientras corre al encuentro siente un dolor punzante en el cuello, destellos blancos y luego todo se vuelve negro.

Entonces se revela que Farquhar nunca escapó. Toda la huida sido imaginación suya, ahora su cuerpo está colgando con el cuello roto.

Comentarios

Este relato no tiene relación con los Mitos de Cthulhu

Fragmentos

Foro discusión

Herramientas personales