Un terror sagrado

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Un terror sagrado
Título original: Un terror sagrado
Autor: Ambrose Bierce
Fecha creación:
Fecha publicación Un habitante de Carcosa y otros relatos de terror
Primera publicación
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

El último en llegar a Hurdy-Gurdy no produjo el menor interés. Ni siquiera fue bautizado con ese apodo pintorescamente descriptivo que con tanta frecuencia es la palabra de bienvenida al recién llegado a un campamento minero. En casi cualquier otro campamento de por allí esa circunstancia le habría asegurado algún apelativo como «El Enigma de la Cabeza Blanca» o «No Sarvey», una expresión que ingenuamente se suponía sugería a las inteligencias rápidas la frase española quién sabe. Llegó sin provocar la menor ondulación de interés sobre la superficie social de Hurdy-Gurdy: un lugar que al desprecio general californiano por la historia personal de cada hombre añadía la indiferencia local por el suyo propio. Hacía ya muchísimo0 tiempo que nadie de la menor importancia había llegado allí, si es que había llegado alguien. Porque en Hurdy-Gurdy no vivía nadie.

Resumen (contiene spoilers)

El protagonista de la historia llega a un antiguo pueblo minero abandonado. Se dirige al cementerio donde comienza a clavar diferentes estacas. Más adelante se nos explicará que es el método para reclamar como propio una zona de tierra antes de iniciar una prospección. La zona reclamada, delimitada por estacas, se encuentra dentro del cementerio del pueblo. El protagonista se guía por una carta que recibió de un compañero, el que era el enterrador del pueblo. En la carta se le indica que había descubierto una veta en el cementerio. La veta estaba marcada por la tumba de Scarry (Scar en ingles es cicatriz).

Al identificar la tumba que marca la veta comienza a cavar, llegando a hacerse de noche. Ya de noche, y habiendo sufrido la sensación que estar en peligro, alcanza la tumba de Scarry. Al sacar el ataúd del agujero se resquebrajará la tapa podrida, quedando el vivo y la muerta frente a frente.

Meses después un grupo de mujeres y hombres prominentes cruzan el pueblo, inaugurando un nuevo camino. El grupo se detendrá en Hurdy-Gurdy, por insistencia de uno de ellos. Éste es un antiguo habitante de este pueblo que hizo fortuna. Muestra a sus compañeros un árbol del que aún cuelga la soga con la que se ahorcaba. En el cementerio uno de los hombres descubrirá una piedra con vetas doradas, será identificado como piritas de hierro, el oro de los locos.

Comentarios

Este relato no tiene relación con los Mitos de Cthulhu

Fragmentos

Foro discusión

Herramientas personales