Una aventura en Brownville

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Una aventura en Brownville
Título original: An Adventure at Brownville
Autor: Ambrose Bierce
Fecha creación: 1893
Fecha publicación Un habitante de Carcosa y otros relatos de terror
Primera publicación
Colaboradores: Ina Lillian Peterson

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Fui profesor de una pequeña escuela rural próxima a Brownville, que como sabe todo el que haya tenido la suerte de vivir allí es la capital de una considerable extensión de terreno con los más bellos paisajes de California. Durante el verano, la ciudad es frecuentada por un tipo de personas a las que el periódico local suele llamar "buscadores de placer", pero que en una clasificación más justa serían conocidos como "los enfermos y los atacados por la adversidad". La propia ciudad de Brownville podría describirse justamente como el último recurso en cuanto a lugares de veraneo. Está bastante bien dotada de pensiones, en la menos perniciosa de las cuales realizaba yo dos veces al día (pues almorzaba en la escuela) el humilde rito de cimentar la alianza entre el alma y el cuerpo. Desde esta "hostelería" (tal como prefería llamarla el periódico local, cuando no la describía como "caravasai") hasta la escuela, la distancia que tenía que recorrer en un carro por la carretera era de unos tres kilómetros; pero había un sendero, muy poco utilizado, que cruzando un grupo de colinas bajas y muy arboladas reducía considerablemente la distancia. por ese sendero regresaba una día más tarde de lo habitual. Era el último día del trimestre y me había quedado en la escuela casi hasta el anochecer, preparando las cuentas de mi administración para los fideicomisarios, dos de los cuales, reflexioné orgullosamente, serían capaces de leerlas, mientras que el tercero (un ejemplo del dominio de la mente sobre la materia) quedaría anulado en su habitual lucha con el maestro de la escuela que imaginaba ser.

Resumen (contiene spoilers)

El narrador, un profesor de escuela, escucha unas voces mientras se encuentra en un bosque. Al acercarse a escuchar con más detenimiento escucha fragmentos de una conversación entre un hombre y una mujer. La voz del hombre resalta lo indefensa la mujer, mientras esta pregunta si es una amenaza e intentará asesinarlos.El resto de la conversación es inaudible, y cuando el narrador se acerca sólo llega a ver a las figuras de las dos personas perdiéndose entre los árboles.

A la mañana siguiente en el desayuno, el narrador escucha,en el desayuno del hotel en el que hospeda, una voz de mujer que identifica como una voz muy similar a la voz del bosque. Poco después entra una mujer algo mayor, su hermana y propietaria de la voz que escuchó en el bosque. Esa tarde ve a las dos jóvenes hablando con un hombre de media edad, el hombre de la voz del bosque. Las jóvenes se llaman Pauline y Eva, mientras el hombre, Richard Benning, era su tutor y amigo de su difunto padre.

Tras un mes el narrador va perdiendo interés en las dos jóvenes. Pero un día al despertar Eva se encuentra a Pauline muerta a su lado. Al entrar Benning en la habitación, Eva acusa a éste de ser el asesino de su hermana. El narrador intentará convencer a Eva para que acepte su ayuda, ya que ella misma está bajo amenaza de muerte. Eva sin embargo renuncia a pedir ayuda, ni siquiera a explicar su situación. En esa conversación el narrador llega a la conclusión que se ha enamorado de Eva.

Tras la insistencia del narrador, Eva acepta realizar un paseo. El paseo lo realizan hasta un lugar llamado Nido de Águila, la cumbre de un risco que está a metros de altura sobre el bosque. Allí aparecerá Benning. Eva se alejará de éste, con una mirada de terror en los ojos. Acabará saltando al vacio y muriendo en la caída. Benning, tras escuchar la acusación de asesinato del narrador, se alejará cantando.

Comentarios

Fragmentos

Foro discusión

Herramientas personales