Universidad de Miskatonic

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Redirigido desde Universidad Miskatonic)
Lugar
Nombre: Hospital de St.Mary
Situación: Arkham
Tipo: Universidad
Pronunciación: -

Tabla de contenidos

Descripción

El instituto Miskatonic fue fundado póstumamente en 1765 por Jeremiah Orne, capitán de barco y destacado residente de Arkham, como consecuencia de una sección de su última voluntad y testamento. Al asumir las deusas (y con ello la cédula oficial del Estado de Massachussets) del instituto Arkham, que se encontraba en dificultades, el ya fallecido Orne reclamó el antiguo instituto de 1690 al que dio nueva vida desde la tumba. Tal magia era legal y correcta, sin duda y también honorable.

Jeremiah Orne había acumulado muchos libros y objetos curioso durante sus viajes por la costa este, el Caribe y Suramérica. Sus curiosidades abastecieron un museo, su dinero fundó un instituto, y sus libros acabarían constituyéndose en la biblioteca del mismo. La institución recibió el nombre del río que abría Arkham al mar: Instituto de Artes Liberales de Miskatonic.

Sus motivos al fundar el instituto eran tan evidentes como la fuente de su fortuna: adoraba explorar lo conocido y lo desconocido, y sabía que en ambos campos se podía sacar beneficios. El Museo de Exposiciones provenía del deseo natural de que otros pudieran ver sus extraños hallazgos, y la biblioteca proporcionaba cobijo a sus muchos libros. puede que Jeremiah Orne también deseara continuar con la tradición de su abuelo, el famoso erudito Simon Orne, que donó muchos libros a la ciudad antes de regresar a Europa.

La tarea de crear materialmente el colegio, la biblioteca y el museo recayó en dos fideicomisarios, Francis Derby y George Locksley. Orne y Derby siguieron carreras paralelas, primero como capitanes de barco en Salem y posteriormente cuando ambos se esforzaron por situar Arkham como un puerto marítimo importante en el tráfico de las Indias Occidentales. Por su parte, Locksley había trabajado a las órdenes de ambos en diferentes momentos de su vida. Derby y Locksley tenían buena reputación, y la idea de una escuela propia de Nueva Inglaterra capaz de graduar a ministros, profesores y abogados apeló a las fibras más sensibles de la ciudad. Orne se había relacionado largo tiempo con Derby. De Locksley se sabía menos; aunque el hombre era un trabajador incansable, se codeaba poco con la sociedad de Arkham, y desapareció poco después de asumir la administración fiduciaria, un tema que la universidad encubrió sin hacer comentarios.

Fue Derby en solitario el que guió el instituto en sus primeros años. tanto el edificio que contenía el instituto y la biblioteca, como el Museo de Exposiciones, se establecieron en la afueras de Arkham, adyacentes a la vieja asamblea de la ciudad. El instituto y la biblioteca fueron albergados en un espacioso edificio de dos plantas. La proximidad del instituto a la asamblea fue en parte simbólica y en parte un pequeño legado de la situación del antiguo Instituto Arkham.

Las familias de comerciantes Orne y Derby continuaron medrando, y lo mismo hizo el Instituto Miskatonic. La piratería que se llevó a cabo durante la revolución conllevó importantes donaciones al instituto, que de este modo pudo ampliarse. Otras familias de Nueva Inglaterra como los Curwen, los Marsh y posteriormente los Pickman ayudaron en esta expansión. El Museo de Exposiciones era especialmente popular, y las ventajas de tener un buen museo y una biblioteca bien surtida fueron un sólido incentivo para los jóvenes y formales estudiantes.

El foro de la asamblea había sido un lugar popular para picnics, reuniones dominicales, quema de brujas, discursos antibritánicos y otras tradiciones de Nueva Inglaterra. El Arkham de la posguerra no era tan acaudalado como había sido antes, y cuando se le ofreció dinero fresco, al ayuntamiento se dejó convencer rápidamente para vender la vieja asamblea al instituto. La ciudad accedió también a cambiar el nombre de la calle adyacente a la Calle del Instituto, así de convincentes eran los Orne y los Derby. Se inauguró un nuevo foro asambleario al otro lado del río Miskatonic, en la parte norte de la ciudad, con el nombre de Plata de la Independencia.

El lema original del Instituto Miskatonic, In Libro Libitas (la seguridad está en los libors), ha sido considerado a menudo poco claro yt merecedor de ser reemplazado. Se han lanzados sugerencia como Ex Ignorantia ad Sapientiam e Luce ad Tenebras; Semper Defende Libertas; Resiste hasta el Fion; o Una Dimensión Superior de Enseñanza, pero los puntos de vista conservadores han prevalecido, y se conserva el viejo y desconcertante lema.

Aunque los beneficios de los comerciantes americanos se redujeron tras la guerra, las familias con visión de futuro hallaron una nueva vía de éxito con el desarrollo de la industria textil de la zona. Sus telares fueron hidráulicos, y la parte baja del río Miskatonic incluía lugares ideales para tales factorías.

Un hombre que logró un éxito notable en el comercio textil fue Eli Saltostall, otro capitán y armador adinerado y de gran civismo, que había traído consigo una gran riqueza cuando se retiró de los mares. Como Jeremiah Orne pero a diferencia del fundador era un personaje menos público, y no quiso ser mencionado por sus buenas obras. Incluso rechazó el honor de que una nueva residencia del Instituto llevara su nombre.

Mientras el Instituto crecía en importancia, su existencia agrandaba la brecha social entre aquellos relacionados con la universidad y los lugareños. Asistir al Instituto Miskatonic se convirtió en un derecho para los hijos de los ricos. La idea original de una educación que sirviera a la comunidad dio paso a la sensación de que los cultos entrarían en un mundo elitista de eruditos y privilegiados, aislado de las preocupaciones y responsabilidades del día a día. Arkham se convirtió en un lugar en el que el Instituto podría obtener convenientemente tanto servicios como mano de obra: uno se graduaba en Miskatonic no para regresar a la comunidad circundante y enriquecerla, sino para continuar con prácticas especializadas en Boston o Providence, o trasladarse a Washington D.C. o Nueva York. aunque los horizontes de Miskatonic se ampliaron, Arkham se encogió hasta un provincianismo exquisito y una franca apatía de pueblo.

No obstante, el Instituto Miskatonic otorgó a Arkham un aura de meca intelectual, lo que atrajo la atención de los industriales de la región y de sus familias. Tras la guerra civil, el Hospital Universitario de Sta María vio la luz, justo al oeste del campus principal, y con él la Facultad de Medicina. Miskatonic era ya una universidad hecha y derecha, privada, mixta y laica. Con su nueva categoría, se convirtió en una prioridad añadir una pequeña Facultad de Leyes. Al añadir nuevas escuelas, la Universidad de Miskatonic adquirió más edificios de entre los que rodeaban el campus original. En 1872, se convirtió en una de las primeras universidades que abrió todos sus departamentos a mujeres.

La firme reputación académica de la Universidad de Miskatonic conllevó un fuerte incremento de las inscripciones. La demanda obligó a añadir "Ciencias" a la sección de Artes Liberales. En las dos décadas siguientes, el Instituto de Artes Liberales y la Facultad de Ciencias se expandieron al máximo, y se dividieron en varios departamentos más pequeños. La reputación de la Facultad de Leyes alcanzó su cima, sin lograr nunca las aclamaciones de Harvard o Darmouth. Se añadió un pequeño Departamento de Comercio, más por afán de perfeccionismo que como amenaza a la Liga Ivy. La creación del Programa de Profesorado Universitario estimuló la interacción entre las distintas divisiones.

Con este firme crecimiento, la universidad fue apartándose progresivamente de la ciudad. Al final de siglo era fácil distinguir a profesores y estudiantes de los lugareños. No había ningún conflicto directo ni resentimiento evidentes, pero Arkham se había separado claramente en ciudad y toga, dos sociedades distintas.

División Campus

Relatos

enlaces

Herramientas personales