Urano

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Urano
Situación: Sistema Solar
Tipo: Planeta
Pronunciación: -

Descripción

L'gy'hx es como denominan los habitantes aborígenes al planeta Urano. Tras este planeta, los Insecto de Shaggai llegaron a la Tierra.

Este planeta fue hogar de los Insecto de Shaggai durante incontables siglos. La raza nativa de seres cúbicos, metálicos y multípodos no fue abiertamente. Con el tiempo los Insecto de Shaggai edificaron un nuevo templo, gracias al trabajo de los Seres de Xiclotl, el antiguo templo se encontraba seriamente deteriorado. El nuevo templo tenía forma cónica en lugar de cúpula.

Los aborígenes de L'gy'hx acabaron aceptando a los Insecto de Shaggai como raza dominante del planeta, junto a ellos mismos. Sin embargo estos mantenían su adoración al pacífico Lrogg, mientras los Insecto de Shaggai adoraban al maligno Azathoth. Lrogg a cambio de la mutilación anual de una víctima ritual colmaba de bendiciones a sus seguidores.

Los rumores de atrocidades practicadas a seres vivos en el templo cónico de Azathoth comenzó a preocupar a los seres cúbicos. Y cuando una facció herética de sus congéneres comenzó a visitar la ciudad de los insectos para adorar a los Primigenios, decidieron impedir que se extendiera la influencia de los Insecto de Shaggai. Sin embargo por más miedo a la ira del sultán demoniaco que a las armas de los Insecto de Shaggai, decidieron esperar.

Tras varios siglos se desarrollo un odio entre las dos comunidades se hizo visible. Un grupo de nativos heréticos profanó un tempolo a Lrogg, destruyó las imágenes de este y mataron a tres sacerdotes. Los sacrílegos fueron ajusticiados, vertiéndose ácido en sus cerebros, y los sacerdotes de Lrogg decretaron que los Insecto de Shaggai y su templo debían de abandonar Urano. En esos momentos sólo quedaban una treintena de insectos en el templo, pero fueron suficientes para transportar el templo al planeta más cercano, la Tierra. La teleportación no fue perfecta, y gran parte del templo quedó enterrada bajo el suelo.

Datos reales

Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar, el tercero en cuanto a mayor tamaño, de mayor a menor, y el cuarto más masivo. Se llama así en honor de la divinidad griega del cielo Urano el padre de Cronos (Saturno) y el abuelo de Zeus (Júpiter). Aunque es detectable a simple vista en el cielo nocturno, no fue catalogado como planeta por los astrónomos de la antigüedad debido a su escasa luminosidad y a la lentitud de su órbita. Sir William Herschel anunció su descubrimiento el 13 de marzo de 1781, ampliando las fronteras conocidas del Sistema Solar hasta entonces por primera vez en la historia moderna. Urano es también el primer planeta descubierto por medio de un telescopio.

Urano es similar en composición a Neptuno, y los dos tienen una composición diferente de los otros dos gigantes gaseosos (Júpiter y Saturno). Por ello, los astrónomos a veces los clasifican en una categoría diferente, los gigantes helados. La atmósfera de Urano, aunque es similar a la de Júpiter y Saturno por estar compuesta principalmente de hidrógeno y helio, contiene una proporción superior tanto de «hielos» como de agua, amoníaco y metano, junto con trazas de hidrocarburos. Posee la atmósfera planetaria más fría del Sistema Solar, con una temperatura mínima de 49 K (-224 °C). Asimismo, tiene una estructura de nubes muy compleja, acomodada por niveles, donde se cree que las nubes más bajas están compuestas de agua y las más altas de metano.12 En contraste, el interior de Urano se encuentra compuesto principalmente de hielo y roca.

Relatos

Los insectos se establecieron entonces en un planeta llamado L'gy'hx por los aborígenes, y conocido ahora en la Tierra como Urano, este mundo fue su hogar durante incontables siglos. La raza nativa de seres cúbicos, metálicos y multípodos no era abiertamente hostil

Herramientas personales