Vagi

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Secta
Nombre: Vagi
Situación: África interior
Adora a:
Se enfrentan a: -
Símbolo:

Tabla de contenidos

Descripción

El Viento Negro ha plagado los desiertos del Norte de África durante siglos, contribuyendo a la formación de desiertos, y la desaparición de tribus y asentamientos. Cuando aparece, es difusor de hambruna, plagas y destrucción. Y aquellos que consiguen sobrevivir suelen morir a manos de los Vagi

Los Vagi fueron originalmente una de las tribus de Tuareg que vagaban por los desiertos situados al sur de la costa del mediterráneo. Cuando llegaron los fenicias, la tribu se desplazó más al interior, sólo para ser de nuevo desplazada con la llegada de griegos y más tarde los romanos.

Mientras se encontraba en estos desiertos, fueron asolados por el Viento Negro. La tormenta los rodeó, aullando alrededor de ellos, mostrando su rostro demoníaco en las nubes. Los miembros de la tribu no pudieron hacer más que esperar la muerte.

La arena azotaba sus cuerpos, mientras cayeron de rodillas, realizando el solemne juranmente de servir a los demonios de la tormenta de arena si se les perdonaba sus vidas. Tanto si el Viento Negro lo comprendió, como si no, las suplicas no fueron en vano. La tormenta de disipó rápidamente. Los Tuareg que quedaban abandoraron sus muerto y se internaron en el desierto, habían sufrido terribles heridas en la piel y habían cambiado para siempre.

Abandonaron el nombre de Tuareg para llamarse a si mismo Vagi. Dedicaron sus vidas, y las vidas de sus hijos al Viento Negro. Ellos creen que el Viento Negro les ha dado la tarea de seguir al Viento Negro, rodear villas y asentamientos para acabar con los que intentan huir de la devastación. Los Vagi se muestran en las sombras de la tormenta de arena, tan destructivos como la propia tormenta.

Símbolo

Los Vagi poseen la piel seca, cuarteada por la tormenta de arena a la que adoran.

Miembros

Aunque es extraño sobrevivir al Viento Negro, excepto para los propios Vagi, en ocasiones alguien sobrevive a la furia de la tormenta. En tal caso los Vagi le curan las heridas. Una vez sanado se le da la opción de unirse a los Vagi en su devoción al Viento Negro. Aquellos que aceptan son bien recibidos, aquellos que rechazan la oferta son clavados en estacas en sus antiguos asentamientos ya destruidos. Las heridas que deja el Viento Negro en su piel son la marca de honor.

Cuando un hijo de los Vagi llega a los 13 años, ha de caminar en solitario en medio del Viento Negro. Si sobrevive se le proporciona armas y se le permite tomar matrimonio, procrear y participar como miembro de pleno derecho de la tribu. Si muere, su cuerpo es abandonado con los aldeanos del último asentamiento arrasado por la furia del Viento Negro


Acciones

Aunque los Vagi no pueden invocar al Viento Negro, pueden sentir donde aparecerá. Esto les permite comenzar a viajar antes de que éste se haya manifestado. Los Tuareg han aprendido a temer la visión de los Vagi como un signo de la llegada del Viento Negro. Los romanos creen que la destrucción es llevada por los propios Vagi

Historia

Relatos

No se indican

Herramientas personales