Xura

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Xura, la Tierra de los Placeres Inalcanzados.
Situación: Tierras del Sueño
Tipo: Costa/País
Pronunciación: -

Descripción

Xura, también conocida como la Tierra de los Placeres Inalcanzados, es una tierra cuya costa es muy bella, tanto que atrae a los navegantes que la ven. Su costa está adornada de flores de todo tipo y árboles de bello aspecto desde el que se oyen fragmentos de canciones mezclados con risas deliciosas. Sin embargo al aproximarse el viento trae olor de putrefacción cementerios, un olor que recuerda a ciudades asoladas por plagas.

Xura es un lugar peligroso puesto que los soñadores no sólo pueden perder la vida y la razón, sino también la voluntad de vivir, la confianza en sí mismos, la fe e incluso el alma. Es un mundo de pesadilla salido del mismísimo infierno. Al entrar en Xura aquellos que pisen la costa se hundirán en 15 cm. de podredumbre infestada de bichos, a pesar que desde la lejanía parecía haber una costa de lirios. Hay senderos en todas las direcciones. En Xura los visitantes se encontrarán con una sucesión de imágenes extrañas y sobrecogedoras. Estas imágenes son una mezcla de escenas de todas las culturas y todos los tiempos; Xura es un crisol de las pérdidas y la amargura de todos los siglos de existencia de la Humanidad. No hay un mapa de Xura, sería como tener un mapa de un sueño cambiante y multiforme.

Habitantes

Sus habitantes son obscenas burlas de la raza humana, que al acercarse a la costa pueden verse reptando por la playa.

Relatos

Entonces arribamos a una costa bella y gozosa, repleta de flores de todos los colores, en la que, hasta donde alcanzaba la vista, podíamos ver hermosas arboledas y radiantes pérgolas al sol del mediodía. De los emparrados de más allá nos llegaban estallidos de canciones y retazos de lírica armonía, entremezclados con leves risas, tan deliciosas que acucié a los remeros en mi ansiedad por alcanzar el sitio. Y el hombre barbado no pronunció palabra, pero me observaba según nos aproximábamos a la orilla bordeada de lirios. Bruscamente, un viento, soplando sobre las praderas floridas y los bosques frondosos, nos trajo un olor que me hizo estremecer. El viento arreció y el aire se llenó con el olor letal y putrefacto de las ciudades apestadas y los cementerios descubiertos. Y mientras bogábamos con rapidez lejos de esa costa maldita, el hombre barbado habló por fin, diciendo. -Ésa es Xura, la Tierra de los Placeres Inalcanzados.

Herramientas personales