YGST

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: YGST
Título original: YGST
Autor: Javier Quevedo Puchal
Fecha creación:
Fecha publicación Diciembre 2011
Primera publicación Los nuevos Mitos de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Rafael se arrellanó en el sofá y gruñó. Ya antes de dar el primer bocado, supo que no iba a ser buena idea cenar pizza barbacoa. Ahora le esperaba una digestión pesada y, en el mejor de los casos, una noche cuaja de pesadillas absurdas. Como siempre que cenaba más de la cuenta. Por eso últimamente se le hacía cada vez más cuesta arriba tener que atender a los clientes que lo visitaban de forma periódica., Noches de restaurantes ostentosos y risas serviles, de trasnochar sin razones más claras que una hospitalidad mal entendida (hospitalidad que, a veces, hasta su jefe rehuía) para a la mañana siguiente acudir con el cuerpo molido a reuniones que nunca se perdonaban. Pero no podía quejarse. Esas eran las reglas del juego y él sabía perfectamente a qué se atenía cuando las acató. no hay recompensa sin sacrificio y, a decir verdad, tampoco conocía a nadie que hubiera conseguido llegar a socio si nantes dar la cara por la empresa. Aquí todo damos la cara, desde las recepcionistas hasta los de arriba. Así acostumbraba a sentenciar el director general. Y el departamento al completo asentía con gravedad, como si una verdad inapelable acaba de grabarse a fuego en la piedra.


Resumen (contiene spoilers)

Rafael es un hombre que vive con Kassandra, y el bebe de ambos. Ambos son una familia son una familia normal, aunque últimamente cuando Rafael toca a Kassandra esta siente como si las manos de su marido fueran tentáculos con ventosas. Kassandra se levanta dejando manchas de sangre en las sabanas, situación que sucede cada vez que sueña con él. Kassandra también ha comenzado a esquivar a su amante, Javier, el hermano de su marido. El aliento de Javier ahora le provoca arcadas. Desde hace ya bastante tiempo, Kassandra sólo piensa en el siguiente correo que recibirá de YGST.

Durante dos semanas Rafael ha de ir de viaje, y dejar a Kassandra y al bebe solos. Durante este periodo de tiempo Kassandra se irá obsesionando con su contacto a través del correo electrónico llegando a percibir el mundo de forma distorsionado.


Inspiración

El relato recuerda a El horror de Dunwich, en el que Yog-Sothoth intenta entrar en nuestro mundo gracias a tener una descendencia híbrida con Lavinia Whateley.


Detalles

El prólogo es un segmento de El horror de Dunwich de H.P.Lovecraft

Pero aquelos sonidos no podían proceder de ninguna garganta humana, pues los órganos vocales del hombre no son capaces de producir semejantes atrocidades acústicas. Más bien se diría que habían salido del mismo Averno...

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

El nick YGST se corresponden a Yog-Sothoth, Dios Exterior que consigue descendencia cruzándose con una humana, Lavinia Whateley.

Personajes principales

  • Kassandra: Mujer de Rafael, que mantiene contacto electrónico con YGST
  • Rafael: Marido de Kassandra, con la que tiene un bebe
  • YGST: Personaje desconocida, pero que se puede relacionar intuitivamente con Yog-Sothoth

Fragmentos

Anque en la web se referían a ellos unas veces como Antiguos y otras como Primigenos.

Herramientas personales