Zar

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Zar
Situación: Tierras del Sueño
Tipo: Costa/País
Pronunciación: -

Descripción

La Tierra de Zar es también descrita como el lugar donde se encuentran todos los sueños y pensamientos hermosos que el hombre ha tenido, pero olvidado. Desde la costa se puede ver una tierra verde, salpicada de árboles. Se pueden ver también templos, y sombras que pertenecen a poetas que han muerto antes de poder dar a conocer sus sueños. Sin embargo es una tierra que no se suele visitar, ya que aquél que pise el suelo de Zar está destinado a no volver nunca a su tierra natal.

Cuando alguien se aleja de las costas de Zar puede ver en la lejanía las agujas de los templos de Thalarión


Habitantes

Zar no suele ser visitada, ya que aquel que pise su suelo no podrá volver a su tierra natal. Sin embargo desde las costas pueden verse visiones y sombras, pertenecientes a jóvenes poetas que murieron en la indigencia sin que pudieran mostrar sus sueños y creaciones.

Relatos

avisté la ribera verde de una tierra lejana, bella y luminosa; desconocida para mí. Sobre el mar se alzaban nobles terrazas de verdor, salpicadas de árboles y mostrando aquí y allá relucientes tejados blancos y columnatas de extraños templos. Al alcanzar la orilla verde, el hombre barbado me dijo que en tal tierra, la Tierra de Zar, es donde moran todos los sueños y pensamientos hermosos que llegan alguna vez al hombre y que son olvidados más tarde. Y cuando observé las terrazas de nuevo, vi que había dicho verdad, ya que entre las visiones que se me mostraban había multitud de cosas que alguna vez atisbara entre las brumas de más allá del horizonte y entre las fosforescentes profundidades del océano. Había asimismo formas y fantasías más esplendorosas que cuanto hubiera conocido hasta entonces; las visiones de jóvenes poetas que murieron en la indigencia antes de que el mundo pudiera conocer cuanto vieron y soñaron. Pero nosotros no hicimos pie en las inclinadas praderas de Zar, ya que está escrito que quien las holle jamás volverá a sus costas natales.

  • En busca de la ciudad del sol poniente (H.P.Lovecraft)

Al día siguiente, cruzaron saludos con un barco de velas color violeta que iba rumbo a Zar, la tierra de los sueños olvidados, con un flete de bulbos de lirios de extraños colores. Y en la noche del undécimo día, avistaron la isla de Oriab, con el Ngranek desgarrado y coronado de nieve irguiéndose a lo lejos.

Herramientas personales