convencido de que se trata nada menos que del nocturnal Yuggoth... y un escalofrío se apodera de mí cuando trato de imaginarme el verdadero motivo por el que sus monstruosos habitantes deseaban que se les conociera por tal nombre en aquellos momentos. En vano trato de convencerme de que estas diabólicas criaturas no están planeando poco a poco realizar actos contra la seguridad de la tierra y de sus habitantes humanos.
H.P.Lovecraft, El susurrador en la Oscuridad

El verdadero horror cósmico de las historias de Lovecraft no son los propios monstruos, sino el hecho de que ha pesar de hacer grandes sacrificios, tanto físicos como mentales, lo mejor que se puede hacer es postergar lo inevitable. De acuerdo, escapó de Innsmouth, pero eso no quiere decir que con el tiempo los Profundos vuelvan a por él. Y sin duda, el hecho de que ahora nos enfrentemos a los Rituals of the Order no significa que los Mi-go no sean una amenaza.
Para aquellos a los que les gusta las barajas temáticas, Inter-dimensional Transporter (The Twilight Beckons, F12) le proporcionará un poco de ayuda, dando flexibilidad como recursos a las cartas de Mi-go. L inversión inicial puede ser fuerte, pero con los Mi-go de coste 2 como Ageless Mi-go (Secrets of Arkham, F23) o Mi-go Caretaker (Murmurs of Evil, F33) es perfectamente posible jugarlo sin perder velocidad y obtener la recompensa por centrarnos en los Hongos de Yuggoth.

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Siempre vale la pena, cuando se diseña un mazo, tener en mente que queremos que suceda, al menos los primeros turnos. Así, el transportador tiene un uso similar al Priestess of Bubastis (Core Set, F123). La Sacerdotisa no es un Mi-go, pero el Transportador no pierde su "carga" cuando la Sacerdotisa entrea en juego, con lo que puedes reducir el coste de un Mi-go mayor, como el Mi-go Scout (Secrets of Arkham, F20), en el turno 2.

Entonces ¿que más se puede hacer en el segundo turno? Tenemos un montón de Mi-go de coste tres para jugar, y la segunda carta que hoy va a mostrar nos ayudará a tener un segundo turno explosivo. Siguiendo la estela de Feeding Time (Scremas from Within, F95) este nuevo Mi-go tiene la potencia la habilidad típica de Shub-Niggurath de potenciar los dominios. Harvesting Mi-go (The Twilight Beckons, F11) elige a un personaje de tu pila de descartes y lo pone en uno de tus dominios. A diferencia de Feeding Time es sólo uno de los personajes, por lo que no has de preocuparte por si no tienes tres personajes en el descarte. Uno es suficiente, por ahora.

Para ser verdaderamente explosiva pueden vincular un recurso Temporal como Visiting Author (Core Set, F26) este turno. El inconveniente de sacrificar un recurso Temporal al drenar el dominio se convierte en un incentivo, ahora es el objetivo para el Harvesting Mi-go Esto te permite jugar en el primer turno (por ejemplo) a 3 Mi-go como el Mi-go Scout (Core Set, F129), gracias al Harvesting Mi-go y colocando el Visiting Autor (u otro personaje Transciente similar) en el tercer dominio sin consumir.

Mientras que el Inter-dimensional Transporter premia la tematización del mazo, el Harvester no requiere una baraja de sólo Mi-go. Funciona de igual manera en cualquier baraja en el que los personajes acaben en la pila de descartes con relativa facilidad, aunque en tal caso no tendrá los bonificadores que otros Mi-go le llegarían a proporcionar.
Tomemos como ejemplo Twilight Gate (Twilight Horror, f12). Permite mover un Harvesting Mi-go de recurso al juego, donde es activado y permite mover otro personaje a uno de tus dominios. Al final de la fase, el Harvesting Mi-go regresa a uno de tus dominios como recurso. Este truco puede cambiar de forma drástica tu organización de recursos. Sólo tienes que añadir a algún Zoog como el Furtive Zoog (Twilight Horror, F15) para poder hacer malabarismos con los recursos.

También has de tener en cuenta la compatibilidad con el Hungry Dark Young (Core Set, F131) y la idea de la flexibilidad que obtendrá con el Mi-go. Que toda la atención está puesta en las reuniones de la Logia y los rumores acerca de algo llamado "El Crepúsculo de Plata', no quiere decir que los Mi-go se hayan ido. Es sólo algo que se aleja del centro de atención, aún mantienen sus nefastos planees, sin gente husmeando. ¡Estate vigilando los cielos!