Yo suelo jugar bastantes veces solo, con tres personajes, y me parece que funciona muy bien a ese nivel. Las veces que he jugado con más gente ha sido con cuatro, y a algunos les ha parecido lento (aunque es cierto que uno no ponía mucho de su parte y otro no se enteraba de nada, pues era su primera partida). También he jugado con tres jugadores, llevando cada uno de ellos dos personajes, y ha sido más ágil, pues tenías dos opciones cada turno (íbamos alternando los Personajes, no jugándolos seguidos). Ahí se engancharon dos de los que, a la siguente partida, les pareció lento.
Hay que decir que también jugué una partida de cuatro jugadores con otros tres tipos, dos de ellos absolutamente neófitos en el tema de juegos de tablero, y fliparon (y se nos despertó Yith y se nos comió sin salsa).
Otro problema que vieron aquellos a los que les pareció lento (y achacan eso a un mal diseño del juego) es que cada vez que jugamos juntos se despertaba el Primigenio. La cosa era, obviamente, que al no conocer el juego no tomaban siempre la mejor opción. Por ejemplo, jamás se lanzaban a cerrar portales sin tener las cinco fichas, con lo cual el límite de portales abiertos en Arkham se alcanzaba rápidamente.
Cuando juego solo, por ejemplo, el porcentaje de partidas en las que se despierta el Primigenio es relativamente pequeño. Por eso juego con complicaciones añadidas (los Heraldos) u otras variantes, entre ellas los nuevos Primigenios que han aparecido por aquí, como los de Akeold.
De Heraldos, están el Rey de Amarillo, que viene en la exansión del mismo nombre, y que me parece cojonudo; está también el Faraón Negro, que se puede bajar uno de la página de FFG, y que es un auténtico cabronazo, y luego tengo tres más (sean heraldos o sean otras cosas, más parecidas a objetivos necesarios dentro de la partida: El Wendigo, heraldo de Ithaqua, que maneja el clima a su manera y a veces se coporta de manera bastante caprichosa; En Busca del Necronomicón, que te hace buscarl el puñetero libro por todo el tablero so pena de putearte durante toda la partida, Growth, Semilla de Azathoth, que tiene siempre un entorno especial en juego que se determina con una tirada de dado y que es más jodido a medida que el medidor de perdición aumenta (estos tres son de usuarios yankis, los traduje y tengo mi copia) y La Sombra sobre Innsmouth, que creé yo mismo con el Strange Eons y que a mí me funciona bastante bien.