Arkham Horror

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Re: Arkham Horror

Notapor Robert Blake el Dom Nov 18, 2007 10:43 pm

Yo suelo jugar bastantes veces solo, con tres personajes, y me parece que funciona muy bien a ese nivel. Las veces que he jugado con más gente ha sido con cuatro, y a algunos les ha parecido lento (aunque es cierto que uno no ponía mucho de su parte y otro no se enteraba de nada, pues era su primera partida). También he jugado con tres jugadores, llevando cada uno de ellos dos personajes, y ha sido más ágil, pues tenías dos opciones cada turno (íbamos alternando los Personajes, no jugándolos seguidos). Ahí se engancharon dos de los que, a la siguente partida, les pareció lento.

Hay que decir que también jugué una partida de cuatro jugadores con otros tres tipos, dos de ellos absolutamente neófitos en el tema de juegos de tablero, y fliparon (y se nos despertó Yith y se nos comió sin salsa).

Otro problema que vieron aquellos a los que les pareció lento (y achacan eso a un mal diseño del juego) es que cada vez que jugamos juntos se despertaba el Primigenio. La cosa era, obviamente, que al no conocer el juego no tomaban siempre la mejor opción. Por ejemplo, jamás se lanzaban a cerrar portales sin tener las cinco fichas, con lo cual el límite de portales abiertos en Arkham se alcanzaba rápidamente.

Cuando juego solo, por ejemplo, el porcentaje de partidas en las que se despierta el Primigenio es relativamente pequeño. Por eso juego con complicaciones añadidas (los Heraldos) u otras variantes, entre ellas los nuevos Primigenios que han aparecido por aquí, como los de Akeold.

De Heraldos, están el Rey de Amarillo, que viene en la exansión del mismo nombre, y que me parece cojonudo; está también el Faraón Negro, que se puede bajar uno de la página de FFG, y que es un auténtico cabronazo, y luego tengo tres más (sean heraldos o sean otras cosas, más parecidas a objetivos necesarios dentro de la partida: El Wendigo, heraldo de Ithaqua, que maneja el clima a su manera y a veces se coporta de manera bastante caprichosa; En Busca del Necronomicón, que te hace buscarl el puñetero libro por todo el tablero so pena de putearte durante toda la partida, Growth, Semilla de Azathoth, que tiene siempre un entorno especial en juego que se determina con una tirada de dado y que es más jodido a medida que el medidor de perdición aumenta (estos tres son de usuarios yankis, los traduje y tengo mi copia) y La Sombra sobre Innsmouth, que creé yo mismo con el Strange Eons y que a mí me funciona bastante bien.
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Robert Blake
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Re: Arkham Horror

Notapor Shub-Niggurath el Dom Nov 18, 2007 11:11 pm

yo las veces que he jugado con Sectario a solas, yo y el nos lo hemos montado bastante bien, el juego es "ágil" y casi siempre conseguimos vencer al primigenio, cerrando todos los portales.

Eso si, necesitamos concentrarnos en los objetivos y colaborar al 100% si en algún turno falla alguna cosa, siempre se complica la partida jeje

las veces que hemos jugado más de 3 ha sido con gente que no sabía jugar, y se nota. Le tienes que explicar que puede hacer su Personaje, como puede usar las llaves, donde puede comprar common items, y todo lo que puede hacer. Y esto solo se aprende jugando.

Yo por ejemplo soy un "experto" en meterme en la casita de Carl Stanford, y siempre, siempre, siempre, salgo con el rabo entre las piernas y algún putito de vida o cordura menos jajaja

y esto de los heraldos? no me sueno haberlo usado nunca. Que es?
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Re: Arkham Horror

Notapor Robert Blake el Lun Nov 26, 2007 12:19 am

Hola, Shub Niggurath

Un Heraldo es un ser que acompaña al Primigenio y que añade algunas modificaciones al juego. Están presentados en una ficha apaisada y pueden ser más o menos jodidos. Hasta ahora (creo) hay dos Heraldos oficiales, el Rey de Amarillo, que viene con la expansión del mismo nombre, y el Faraón Negro, que está publicado en la página web de la editorial original. Éste es el enlace:

http://www.fantasyflightgames.com/ah_heralddp.html

Después ha aparecido otro concepto, el de los Guardianes, muy similares a los heraldos pero que benefician a los Investigadores.

http://farm2.static.flickr.com/1419/146 ... 38e2_b.jpg

Ahí está colgado el que yo creé para "La sombra sobre Innsmouth". Ya lo presenté en el foro de Edge. No es exactamente un Heraldo, puesto que no es un ser concreto, pero sí una especie de amenaza que se cierne sobre Arkham y que obliga a los Investigadores a no dejar una serie de cosas al azar, o de lo contrario podrían ver como los problemas a los que se enfrentan aumentan de manera considerable.

Si os interesa podría colgar uno que traduje, de un usuario del foro de FFG, que obliga a los Investigadores a buscar el Necronomicón por Arkham y destruirlo en R'lyeh. A mí me gusta mucho.

Un saludo.
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Re: Arkham Horror

Notapor Shub-Niggurath el Lun Nov 26, 2007 10:40 am

hombre, pues si tienes un ratillo y lo quieres colgar :D
así lo podríamos usar también jeje
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Re: Arkham Horror

Notapor sectario el Lun Nov 26, 2007 9:30 pm

Gracias por la información sobre los Heraldos. Habia visto el "formato" que tienen en el Strange Eons, pero no sabia como se utilizaban . Pensaba que eran algún tipo de mini-primigenio por decirlo de algun modo. Ahora veo que el nombre de "Heraldos" tiene pleno significado.
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Re: Arkham Horror

Notapor Fegurth el Jue Abr 24, 2008 10:34 am

Pues yo la primera partida que jugué, aparte las típicas pruebas que hice antes jugando solo para pillar un poco las reglas, fue con cuatro jugadores, y se empezó a torcer desde el principio, cuando seleccionando primigenio (al azar, para más inri), salió Azathoth, vaaaalé, ahi ya empezamos a caer en espiral. Lo cierto es que lo pasamos muy bien, y no salió mal la partida, nos divertimos mucho, pero obviamente fuimos arrasados, devorados, escupidos y devorados de nuevo hasta que nos cansamos de la sesión sadomaso y decidimos darle la victoria al primigenio (más que nada por que iba a ganar de todas formas XD). Después de eso, si que, con otros jugadores, nos hemos cargado a Yig, Nyarlathotep y tal, pero siempre recordaré aquella partida en la que no levantamos cabeza porque teníamos la ¿pierna? de Azathoth encima jeje.
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Re: Arkham Horror

Notapor sectario el Jue Abr 24, 2008 6:08 pm

Fegurth escribió: hasta que nos cansamos de la sesión sadomaso y decidimos darle la victoria al primigenio (más que nada por que iba a ganar de todas formas XD).

A mi esto me ha pasado más de una vez. Creo que la última fue contra Shub-niggurath. Habían bastantes portales sellados así que se despertase el primigenio era complicado, pero sucedió algo (no me acuerdo de que exactamente) y el nivel de terror llegó a 10. Y venga... todo Arkham lleno de monstruos. Era salir a las calles y ser pisoteado por una estampida de monstruos tentacularmente hambrientos :twisted: . Después de algunos turnos dedicimos que Shub-niggurath nos había ganado por supremacía numérica.

Claro que esto fue antes de Dunwich, ahora con los estallidos de portal, las nuevas localizaciones y alguna mejora de las reglas no creo que nos vuelva a suceder... se despertaría antes el primigenio.
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Re: Arkham Horror

Notapor Robert Blake el Jue Abr 24, 2008 6:42 pm

Es posible, es posible. A no ser que no paren de circular monstruos por Dunwich, colándose en los vórtices y haciendo subir el nivel del terror. Y espera a que salga la expansión del Rey Amarillo y verás lo que es morir en cuarenta minutos , que cada vez que sube el terror aparece un blight y te jode el día (los blight son esos secundarios que aparecen de tanto en tanto en Arkham y que han enloquecido: Ma, el Sheriff Eagle, la enfermera nosequién, el padre Brown, Joe el rata, etc... O eso, o que suba el nivel de perdición.

Por otra parte, a mí me parecen particularmente jodidos los rumores de Dunwich, los que te obligan a dar resistencia, cordura o dinero por cada investigador que haya. Son casi imposibles de superar si no les atacas en el mismo turno en que salen, y no te digo si aparecen mientras todo Dios se ha mtido en los otros mundos.
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