El aura de misterio que envolvia al Primero de ellos, el Red Gloved Man

Para mí, ha incrementado después de aparecer un par más, Tzu San Niang, y The Sanguine Watcher

Esto no ayuda mucho ya que en las historias nuevas también aparecen los que faltan del grupo en el Congress of the Keys (hay 6 en total).
Spoiler: mostrar
También aparece uno en la historia Within the Ice y la chica del bestido blanco aparece en Heart of the Labyrinth, y un par mas en A new Challenge.
La puerta de la aventura The Opened Door (donde a de más se ve un cuchillo clavado, que bien podria ser el del Red Gloved Man), juraría que corresponde a la misma puerta de la conspiración The Loocked Door y en la Behind de Door.
Y no se si os habeis fijado, pero las cartas de Historia del ciclo nuevo, hacen referencia cada una de ellas a uno de estos personajes, o eso me parece a mi. Es más, creo que cada una de ellas hace referencia a cómo han conseguido (o las consecuencias de ello) la reliquia de cada uno de ellos. Son desvarios míos?
Por cierto, las historias del ciclo de yuggoth, "explican" la historia de cómo el Red Gloved Man consigue su llave. Que podrían quedar así ordenadas:
Ah, y para acabar, no es el Red Gloved Man el mismo que aparece en la carta "Voice on the Phone"?
Esto no hace más que disparar mi curiosidad sobre estos individuos. Son miembros de algun grupo/logia que quiere el advenimiento de los Primigenios, o por contra quieren impedirlo? Puede que vayan a su bola y quieran sacar un rendimiento de ello (de una cosa o de la otra)?
Si el Red Gloved Man es el Voice on the Phone, quiere decir que es un Avatar de Pepe (Nyarlohotep, o como se escriba :-p), y por tanto los demás también? O es un infiltrado en "la organización" de los tipos de rojo?
Alguien conoce algo más de estos individuos? Hay algo en algún relato? Hay algo en las cartas que se me haya escapado?