Cell

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Cell

Notapor Naglfar Volfe el Sab Jul 04, 2009 11:59 am

Título: Cell
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés

No es un autor de mi gusto, y pese a que gusta de visitar Providence en sus obras y reconoce su admiración por Lovecraft, yo no lo veo muy lovecraftiano. Reseño esta obra sólo por un motivo: es un perfecto ejemplo de lo que puede llegar a pasar si Azathoth hace una llamada multipersonal desde su teléfono móvil, y da una muy buena idea de lo que podría ser una campaña de Cthulhu Actual de ambiente post-apocalíptico.
Otra ventaja evidente de King es que se lée fácil y rápido.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1

Re: Cell

Notapor sectario el Lun Jul 06, 2009 4:16 pm

Yo de Stephen King aunque he leido algunas cosas, tampoco es que sea uno de mis preferidos. Aunque tiene un libro que me gustó especialmente La niebla. Un ambiente claustofóbico, seres tentaculares que apenas se ven, y la sensación de miedo a lo que a penas se ve y de aquellos que nos acompañan.

Naglfar Volfe escribió:ese a que gusta de visitar Providence en sus obras y reconoce su admiración por Lovecraft, yo no lo veo muy lovecraftiano.

Ahora que lo comentas, también me suena haber leido en algún libro (supongo que sería alguna introducción) que Stephen King afirmaba que Lovecraft había sido una influencia para él o algo similar. Aunque ciertamente en lo poco que he leido no lo parecía :mrgreen: . Para mi gusto tiene un estilo de terror bastante diferenciado.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Notapor Oligbert el Mar Jul 07, 2009 8:09 am

Leed Crouch End y veréis la influencia de Lovecraft en King, o el relato de La Niebla, por ejemplo, también es muy de los Mitos; incluso en La Tienda deja caer algún nombre familiar como hace en Crouch End.
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60

Notapor Wilfred-Sherman el Mar Jul 07, 2009 6:53 pm

Después de leer "It" lo primero que me pregunté es... ¿cuál es la razón del éxito de Stephen King? Sus novelas son interesantes, pero nunca ha llegado a parecerme un autor acorde a la fama que le suele rodear.

Siempre pensé que sería algo personal, pero veo que no soy el único.
"Es medianoche. Antes del alba darán conmigo y me encerrarán en una celda negra, donde languideceré interminablemente" Los amados muertos (H.P. Lovecraft)
Wilfred-Sherman
Cordura 70
Cordura 70

Notapor Dexter Willoughby el Mar Jul 07, 2009 7:11 pm

Wilfred-Sherman escribió:Después de leer "It" lo primero que me pregunté es... ¿cuál es la razón del éxito de Stephen King? Sus novelas son interesantes, pero nunca ha llegado a parecerme un autor acorde a la fama que le suele rodear.
Siempre pensé que sería algo personal, pero veo que no soy el único.

Me considero un ex incondicional de Stephen King.

Antiguamente lo leía todo, hasta que tuvo el bajón... de repente perdió el gancho, se dice que tenía un montón de "negros" escribiendo para él, que solamente ponía la firma y luego la mano para cobrar, no se si es verdad o no, pero sea como fuere, Stephen King bajó la calidad de su obra muchísimo a partir de... Mmmm... no recuerdo.

Hasta entonces disfrutaba muchísimo con su obra!

Uno de mis libros favoritos es "El misterio de Salem´s lot" de Vampiros, el primero que me leí de él y que recuerdo que de pequeño me daba verdadero miedo en la cama cuando lo leía, es cierto. :shock:
Disfruté con La tienda, La milla verde, Misery, Christine, Cementerio de animales, Cujo, Las dos después de la medianoche, Las cuatro despues de lo mismo, los cuentos cortos, como Los chicos del maiz (nada que ver con la peli, puaj), Los ojos del dragón etc, etc... mas tarde llegaron bódrios como Casa negra, Buick número 8 y ese experimento llamado "Mientras escribo", todo verdadera basura, en mi humilde opinión claro.

It, concretamente, pese a ser de la época buena de King, me pareció un verdadero tostón, y pese a que me lo leí por narices (1200 paginas) en cuanto lo acabé lo lancé al rincón con un suspiro. Al fin!
It es muy malo!

En todo caso, a día de hoy, para mi King se ha acabado, ya no compro nada de él, pero eso si, tiene un lugar especial en mi memoria, como sus libros en mis estanterías.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Dexter Willoughby

Notapor Naglfar Volfe el Vie Jul 10, 2009 11:49 am

Mi deambular por la obra de King ha sido dispar. No sé si tendrá negros o no, pero lo seguro es que su calidad es muy irregular. No conozco lo suficiente la cronología como para poder puntualizar una fecha de coincidencia con un bajón de calidad, mas lo cierto es que no he leído dos libros seguidos suyos que me gustaran. Aquí va un repaso:
El Resplandor: Me gustó (de los que más). Por favor, eso sí, que nadie vea la miniserie que se sacaron de la manga no hace mucho.
La Torre Oscura I (El Pistolero): No me disgustó, y me alegré de que fuera breve (para su media).
La Torre Oscura II (...): Ni siquiera recuerdo el subtítulo. Me desagradó lo suficiente como para despedirme de la saga. Por mucho que lo intente, King no es Dick.
El Misterio de Salem's Lot: Bastante entretenido, cierto. Y muy buena la miniserie de los 80.
Maleficio: Entremés de los flojitos y su obra más previsible.
Misery: La idea es buena, pero el desarrollo es poco elegante.
El Ciclo del Hombre Lobo: No está mal, y se agradece de nuevo su brevedad.
Y ya engancho con el que encabeza el post.
Me apunto el de Crouch End. Si retorno a este escritor, será con ese libro.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Naglfar Volfe

Notapor sectario el Sab Jul 11, 2009 5:12 pm

Naglfar Volfe escribió:La Torre Oscura I (El Pistolero): No me disgustó, y me alegré de que fuera breve (para su media).
La Torre Oscura II (...): Ni siquiera recuerdo el subtítulo. Me desagradó lo suficiente como para despedirme de la saga. Por mucho que lo intente, King no es Dick..

Yo continué la saga lasta la Torre Oscura IV, no se si hay más... Realmente no me acuerdo de que sucedía en esos números, pero sí que recuerdo que se me quitaron las ganas de continuar leyendo libros de esta saga. :(
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Volver a Libros