Wilfred-Sherman escribió:Después de leer "It" lo primero que me pregunté es... ¿cuál es la razón del éxito de Stephen King? Sus novelas son interesantes, pero nunca ha llegado a parecerme un autor acorde a la fama que le suele rodear.
Siempre pensé que sería algo personal, pero veo que no soy el único.
Me considero un ex incondicional de Stephen King.
Antiguamente lo leía todo, hasta que tuvo el bajón... de repente perdió el gancho, se dice que tenía un montón de "negros" escribiendo para él, que solamente ponía la firma y luego la mano para cobrar, no se si es verdad o no, pero sea como fuere, Stephen King bajó la calidad de su obra muchísimo a partir de... Mmmm... no recuerdo.
Hasta entonces disfrutaba muchísimo con su obra!
Uno de mis libros favoritos es "El misterio de Salem´s lot" de Vampiros, el primero que me leí de él y que recuerdo que de pequeño me daba verdadero miedo en la cama cuando lo leía, es cierto.
Disfruté con La tienda, La milla verde, Misery, Christine, Cementerio de animales, Cujo, Las dos después de la medianoche, Las cuatro despues de lo mismo, los cuentos cortos, como Los chicos del maiz (nada que ver con la peli, puaj), Los ojos del dragón etc, etc... mas tarde llegaron bódrios como Casa negra, Buick número 8 y ese experimento llamado "Mientras escribo", todo verdadera basura, en mi humilde opinión claro.
It, concretamente, pese a ser de la época buena de King, me pareció un verdadero tostón, y pese a que me lo leí por narices (1200 paginas) en cuanto lo acabé lo lancé al rincón con un suspiro. Al fin!
It es muy malo!
En todo caso, a día de hoy, para mi King se ha acabado, ya no compro nada de él, pero eso si, tiene un lugar especial en mi memoria, como sus libros en mis estanterías.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890