Carcosa
De Wiki Cthulhu juego de Rol
Sectario (Discutir | contribuciones)
(Nueva página: {{Lugar | nom = Carcosa | situacion = Espacio exterior | tipo = Ciudad |}} =Descripción= Carcosa es una ciudad creada por Ambrose Bierce en la historia "''Un habitante de Carcos...)
Ir a las siguientes diferencias →
Revisión de 16:48 4 ago 2009
Lugar |
Nombre: Carcosa |
Situación: Espacio exterior |
Tipo: Ciudad |
Pronunciación: - |
Descripción
Carcosa es una ciudad creada por Ambrose Bierce en la historia "Un habitante de Carcosa" (1891). En este relato la antigua y misteriosa ciudad es apenas descrita, apenas siendo atisbada después de su destrucción por uno de los habitantes que había vivido.
El nombre de Carcosa deriba de la ciudad medieval de Carcassonne en el sureste de Francia, cuyo nombre en Latin era "Carcaso"
La ciudad de Carcosa fue utilizada posteriormente por Robert W.Chambers, en el libro "El Rey Amarillo" (1895). También tomó algunos otros nombres creados por Ambrose Bierce, entre los que se destaca Hali y Hastur. En las historias de Chambers, Carcosa es una ciudad misteriosa y antigua, estando muy posiblemente maldita. La descripción más precisa dice que se encuentra a orillas del lago hali en las Hyades.
Rompen las olas neblinosas a lo largo de la costa, Los soles gemelos se hunden tras el lago, Se prolongan las sombras En Carcosa. Extraña es la noche en que surgen estrellas negras, Y extrañas lunas giran por los cielos, Pero más extraña todavía es la Perdida Carcosa. Los cantos que cantarán las Híades Donde flamean los andrajos del Rey, Deben morir inaudibles en la Penumbrosa Carcosa. Canto de mi alma, se me ha muerto la voz, Muere, sin ser cantada, como las lágrimas no derramadas Se secan y mueren en la Perdida Carcosa. El canto de Cassilda en El Rey de Amarillo Acto 1º, escena 2
Relatos
- Un habitante de Carcosa (Ambrose Bierce)
Sin duda me encontraba a una distancia considerable de la ciudad donde vivía, la antigua y célebre ciudad de Carcosa [...] Un coro de lobos aulladores saludó al alba. Los vi sentados sobre sus cuartos traseros, solos y en grupos, en la cima de los montículos y de los túmulos irregulares que llenaban a medias el desierto panorama que se prolongaba hasta el horizonte. Entonces me di cuenta de que eran las ruinas de la antigua y célebre ciudad de Carcosa.
- El reparador de reputaciones (Robert W. Chambers)
Esto es lo que me perturba, porque no puedo olvidarme de Carcosa donde estrellas negras lucen en los cielos; donde las sombras de los pensamientos de los hombres se alargan en la tarde, cuando los soles gemelos se hunden en el lago de Hali; y mi memoria cargará para siempre con el recuerdo de la Máscara Pálida.[...]Recordé el grito de agonía de Camilla y las terribles palabras que resonaron en las penumbrosas calles de Carcosa. Eran las últimas líneas del primer acto y no me atrevía a pensar en lo que seguía..
- La máscara (Robert W.Chambers)
Febrilmente luchaba por apartarlo de mí, pero veía el lago de Hali, incoloro e inmóvil sin onda ni ráfaga que lo agitara, y veía las torres de Carcosa tras la luna. Aldebarán, las Hiadas, Alar, Hastur se deslizaban por entre las nubes desgarradas que ondulaban y flameaban como los harapos bordados del Rey de Amarillo