Hastur

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Hastur.jpg
Pronunciación: -
FUE: 120
CON: 200
TAM: 100
INT: 15
POD: 35
DES: 30
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 150
Movimiento: 20/50 Volando
Bonif. al daño: +13D6
Arma %Ataque Daño
Tentáculo
Garra
100%
100%
Muerte instantánea
Muerte instantánea
Armadura: 30 puntos
Regeneración: No.
Hechizos: Varios
COR: 1D10/1D100

Tabla de contenidos

Descripción

Hastur el Innombrable habita cerca de la estrella de Aldebarán, de la contelación de Tauro. Tiene una estrecha relación con El Signo Amarillo, el lago de Hali y la ciudad de Carcosa. Existen varias descripciones sobre su forma, aunque en un caso de posesión de un humano por Hastur se observó que el humano adquirió un aspecto hinchado y escamoso, en el que los miembros habían perdido los huesos y habían adquirido cierta fluidez.

Los seres que habitan en el lago de Hali tienen aspecto de octópodo, y se encuentran relacionados con Hastur

Armas

Hastur puede atacar con las garras o sus tentáculos.

Garras: 100%, Provoca la muerte instantánea.


Hechizos

Conoce como mínimo los siguientes hechizos, aunque como Primigenio puede conocer cualquier otro que el guardián estipule necesario.

Culto

Su culto es relativamente común en la Tierra entre los humanos. Se rumorea que también es adorado por otras razas entre las que se encuentran los Tcho-tchos y los Byakhees, que lo adoran o sirven en diferentes grados. También es adorado por los Hermanos del Signo amarillo

Culto en el Imperio Romano

Durante el Imperio Romano Hastur no tuvo una adoración muy extendido, aunque aquellos que lo adoraban lo hacían con gran fervor. Sus adoradores abarcan todo los estratos sociales, desde senadores hasta esclavos. Mucho de los adoradores de Hastur son artistas, poetas y almas perdidas que desean el regreso de la República. Uno de los temas centrales de la obra El Rey de Amarillo es la monarquía y la sucesión.

En el Imperio Romano existen varios resortes de vacaciones. En estos centros acuden acaudalados artistas y políticos en busca de recuperar su salud y estrés. Las mentes inestables son presa fácil de los sirvientes de Hastur. En cada una de estas ciudades los cultos de Hastur se encuentran formando células independientes. De manera que si las autoridades consiguen destruir una célula, otras pueden seguir activas. Si el culto es eliminado totalmente en una ciudad, en una década acudirá un sectario de otra ciudad reinstalando el culto. Es posible que las célula tengan diferentes nombres, como "Sirvientes del Signo Amarillo" o "Siervos del Último Rey", pero su objetivo es común.

En este tiempo, al igual que en todos los tiempos, el principal objetivo de los cultos a Hastur es el mismo: diseminar la locura, invocar al Primigenio, y crear una segunda Carcosa en la Tierra. Durante el Imperio Romano el culto de Hastur fue asociado con los esfuerzos de recuperar la República. Hastur es visto por algunos de sus adoradores como un salvador de la tiranía del imperio. Por supuesto esta libertad llega acompañada de locura y muerte. La idea que es mejor vivir gritando privado de cordura es mejor que arrodillado ante el Cesar, es quizás algo que sólo los adoradores de Hastur puedan entender.

Para alcanzar sus metas el culto usa las artes, unidas a influencias políticas y económicas. Los adoradores suelen empezar con poetas y dramaturgos, personas cuyas mentes so fácilmente influenciables. Estos primeros sectarios buscan contactos con personas influyentes. Normalmente encuentran a alguna persona acaudalada cuya mente haya sido debilitada. Las ciudades de relajación y vacaciones son lugares perfectos. Muchos son los que acuden a estas ciudades en busca de reposo y sanación, y algunos encuentran sólo un primer contacto con el culto de Hastur.

Cuando el culto consigue encontrar a una persona con poder e influencia, se inicia un plan. Primero se usan drogas, vino o sexo para aumentar las inestabilidad mental. El siguiente paso es que entre en contacto con un poeta o un artista, que le acabará introduciendo en el conocimiento de El Signo Amarillo. Cuando la persona ya es receptiva, cuando su mente está suficientemente dañada, esta persona le pone en contacto con nuevos amigos que le introducen en la adoración de un nuevo dios. Si la persona se resiste en estos momentos, acabará siendo asesinada mediante veneno u otro método silencioso.

Si el sujeto acepta, será adoctrinado para introducirse en el culto. De esta manera los cultos se desarrollan, de unos locos y soñadores a artistas y poetas y finalmente a políticos e influyentes comerciantes.

Los miembros menos influyentes de estos cultos suelen ser los que han estado en el culto durante más tiempo. Siempre dispuestos a atraer a aquellos que tienen una mayor influencia, corrompiendo cada vez personas de un estrato social superior. Estos cultos rara vez superan los 200 miembros. Suelen contar con un circulo interno de unos seis miembros que toman las decisiones principales. Si un culto aumenta su número en exceso se escogen una tercera parte de los miembros que se traslada a una nueva ciudad para formar un nuevo culto.

Culto en la Edad Media

Durante la Edad Media los cultos de Hastur se diversificaron. Los viajes y las comunicaciones entre poblaciones se redujeron, haciendo más difícil la comunicación entre diferentes cultos y la propagación de la locura. En esta época los dementes vivían en ermitas, rechazados por la sociedad. A pesar de ello también era tiempo en que los nobles hacían que las disputas de corte fueran tan peligrosas como un campo de batalla, cuando había un gran caos, miedo desesperanza. La adoración a Hastur pesar de todo florecía.

Localización

Habían dos tipos de cultos a Hastur en esta época. El primero eran numerosos pequeños cultos esparcidos por Arabia y el mundo Occidental. Estos pequeños cultos rara vez superan unos pocos miembros, muchos de ellos son vagabundos dementes dementes. Cuando un adorador de Hastur se encuentra con un vagabundo demente, es fácil que lo convierta formando poco a poco un culto. Un único adorador de Hastur puede formar rápidamente un nuevo culto. Estos cultos se reúnen en ruinas, cavernas, catacumbas o sencillamente en lugares agrestes. Estos grupos son llamanos aquelarres.

Otros tipos de culto, mejor organizados y mucho más peligrosos son las Cortes. Estos cultos infectas organizaciones ya existentes. Secretamente, y de forma insidiosa, diseminan su fe en aquellos que lo rodean. Bien financiados, estos cultos toman sus miembros de los niveles sociales superiores. Los más conocidos se encuentran en Venecia, en Cordoba y en Auvergne.

Objetivos y organización de aquelarres

Muchos de estos cultos mezclan la adoración tradicional a Hastur con creencias cristianos y paganos. Hechizos, rituales paganos, sacrificios y doctrinas de los mitos se unen. La naturaleza variada de estos grupos son un reflejo de las mentalidades de sus miembros. La naturaleza caótica de estos cultos dificulta que sean erradicados de raíz, pero también limita la influencia que pueden conseguir en la sociedad.

Los aquelarres buscan completar rituales para invocar a Byakhee (demonios), y entrar en comunión con Hastur(satan). Muchos de estos grupos intentan erigir piedras formando una V consagrándolas con sangre de sacrificios. Pocos aquelarres tienen suficiente organización como para completar esta tarea con éxito. Mientras realizan los sacrificios y los rituales llevan ropas oscuras y máscaras pálidas o amarillas. Muchos de los miembros pueden combinar también elementos clásicos satánicos con El Signo Amarillo.

Estos grupos pseudo-satánicos se forman con facilidad, pero rara vez se mantienen bajo control. Cuando arraigan en un lugar suelen llamar la atención, acudiendo cazadores de brujas. El líder del culto, llamado normalmente Gran Hechicero o de alguna manera similar, suele escapar. Es normal que el resto de miembros no eviten ser capturados si con ello consiguen que el líder escape. Esto provoca que los aquelarres puedan refundarse con facilidad.

Objetivos y organización de las Cortes

Las cortes se forman en asociaciones ya existentes, como gremios de comerciantes, organizaciones religiosas... A diferencia de los aquelarres, que están formados por los miembros de menor prestigio de la sociedad, las cortes están formados por la élite de la sociedad. Poseen un gran estatus social, acceso a economía saneada, educación superior. Además de esto, las mejores armas de una Corte es que operan en secreto.

Las cortes están formadas por adoradores de Hastur que consiguen entrar en poderosas organizaciones. Una vez dentro, el sectario siembra la discordia en la organización, provocando conflicto entre sus miembros. Los miembros de las Cortes suelen ser personas inteligentes, con personalidades encantadas y con grandes habilidades de comunicación y liderazgo. Las armas de estos sectarios no son el cuchillo en la oscuridad, sino el susurro en el oído adecuado.

Los objetivos de estos cultos es sembrar el caos y cosechar odio, muerte y guerra. Usando subterfugios, chismes, trucos, política y traiciones se desestabiliza hasta el más benevolente grupo. Una vez los miembros de la organización se han vuelto el uno contra el otro, es sencillo para los miembros del culto comenzar a operar. Normalmente los miembros de la corte acaban siendo guardianes, asistentes o esposos de los miembros de la organización. Una posición cercana a un personaje con poder.


Origen

La información sobre Hastur es especialmente contradictoria. Existen relatos que lo describen como un dios de pastores. Es posible que el origen del nombre radique en la provincia Asturias al ser elegido al ser elegido por Ambrose Bierce al recordarle la palabra pastos. Recordemos que la primera aparición de Hastur fue en un relato de pastores.

Relatos

Hastur es un primigenio que se encuentra con relativa asiduidad en los relatos

  • Haîta el pastor (Ambrose Bierce)

Se levantaba co el sol e iba a rezas al altar de Hastur, el dios de los pastores, que le escuchaba y se sentía complacido

Desde la Tierra, la Gran Raza escapó al espacio, en un principio al planeta Júpiter, y luego más lejos, a esa estrella en la que ahora se encontraban, una estrella oscura de Tauro, donde se quedaron a esperar la siempre pendiente invasión de la región del lago de Hali, que era el lugar del destierro de Hastur —uno de los Primordiales— después de la derrota de los Primordiales por los Dioses Arquetípicos.

  • Al otro lado del umbral (Augut Derleth)

los vientos podrían deberse a Lloigor, o a Ithaqua, o a Hastur. Pero las estrellas no están en la posición favorable para que sea Hastur

  • El sello de R'lyeh

Hastur, que dormía en el lago de Hali, en las Híadas [...] Eran, en suma, representaciones de las fuerzas elementales, y cada uno correspondía a un elemento: [...] Hastur, a los espacios siderales.

Nunca -haciendo referencia a los Mi-go- hicieron daño conscientemente a ningún hombre, y al contrario, han sido molestados y espiados por seres de nuestra especie. Hay toda una secta secreta de hombres malvados (un erudito como usted me comprenderá cuando los relaciono con Hastur y El Signo Amarillo) dedicada a perseguirlos y matarlos en beneficio de unos monstruosos poderes provenientes de otras dimensiones

Hastur, señor del espacio interestelar

La señora Potter se debatía como en las convulsiones de la agonía y, lentamente, comenzó a tomar consistencia una forma brumosa, transparente, apenas visible en el aire cargado de humo. Era una masa amorfa, increíble, palpitante y temblona como gelatina, cubierta de tentáculos. Aún a través del cristal de la ventana, sentí su inteligencia inexorable, su frialdad incluso física. Aquella cosa se elevaba como una nube del cuerpo ya inmóvil de la señora Potter; luego se inclinó hacia la chimenea, y se escurrió por allí como un vapor! [...] la inmensa sombra negra salió disparada hacia arriba, hacia las estrellas, en dirección a las Hyadas, de donde el viejo Hechicero Potter la había llamado para que habitara en él

Hilos de discusión

Herramientas personales