La Cosa Que Cuelga En El Vacío
De Wiki Cthulhu juego de Rol
Sectario (Discutir | contribuciones)
(Nueva página: {{PerfilBasico | imagen = Profundo.jpg | fue = 4D6 (14) | con = 3D6 (10-11) | tam = 3D6+6 (16-17) | int = 2D6+6 (13) | pod = 3D6 (10-11) | des = 3D6 (10-11) | vida = 13-14 | mov = 8/1...)
Ir a las siguientes diferencias →
Revisión de 22:25 31 ago 2013
Tabla de contenidos |
Descripción
Este ser extraño y maligno es mencionado en unos pocos tomos de los Mitos. Habitante de las Tierras del Sueño, La Cosa se ceba de, y de hecho está compuesta de, almas humanas. Se las ingenia para penetrar en los sueños de personas y, tras un tiempo, poseer su vida. Este ser monstruoso los controla desde entonces y la utiliza para encontrar La Piedra Negra. Los sacrificios humanos llevados a cabo con la piedra han acercado más a la entidad al mundo real. Su objetivo es poder acceder a los sueños de todos los durmientes de una población e iniciar una noche de locura y muerte, un festín de almas humanas en el que regocijarse.
La piedra está ahora ensangrentada y ligada a la entidad. Si ésta lo desea, puede seguir a la piedra a cualquier parte del mundo real y a sus inmediaciones.
Si alguien le invita a llegar a una casa del mundo de vigilia, se instalará en ella. Si alguien entra en la habitación este parecerá estar vacio. Pero tras unos segundos de haber abierto la puerta, el techo empezará a temblar y combarse silenciosamente de un modo totalmente antinatural. Una luz sobrenatural descenderá al interior de la habitación. Todo investigador que mire hacia arriba presencia una visión desgarradora. El techo, aparentemente sólido, se abre para revelar un campo de colores en el que puede verse un punto diminuto, que se acerca gradualmente.
Un fuego verde y parpadeante danza sobre la superficie de la cosa, oscureciendo su naturaleza y su forma. Los investigadores tienen que tirar COR. Si fallan, se quedan atontados, incapaces de moverse y observando el lento avance de La Cosa Que Cuelga En El Vacío. Una vez se aproxima hasta el punto de poder ser vista con claridad (esto lleva 3 asaltos), tendrán que volver a tirar COR por verla. Un investigador que esté en posesión de La Piedra Negra no se ve del todo afectado y puede contemplar el avance de la figura sin efecto aparente.
Los que pasasen la tirada podrán actuar. La entidad no manifiesta ataques físicos, pero emana cierta sensación de amenaza. Cualquiera que no esté estupefacto por la visión de la figura avanzando puede huir, pudiendo llevarse arrastrando consigo a sus menos afortunados colegas. Como alternativa, cualquier hechizo que cree una pared o barrera mágica salvaría a los investigadores del escrutinio de La Cosa Que Cuelga En El Vacío. La efectividad de estos hechizos queda a discreción del Guardián. Si los investigadores no actúan, aquéllos que se quedasen estupefactos se ven incapaces de apartar la mirada. El campo de colores se expande en todas las direcciones, envolviéndoles hasta
Armas
Hechizos
Relatos
Los profundos son los personajes centrales en varios relatos.
- La sombra sobre Innsmouth (H.P. Lovecraft)
Creo que el color que predominaba en ellos era el gris verdoso, aunque sus panzas eran blancas. La mayor parte de su cuerpo tenía un aspecto brillante y resbaladizo, peru sus espinazos eran escamosos. Su figura era vagamente antropoide, mientras que sus cabezas eran como las de los peces, con unos ojos sorpendentemene saltones que jamás parpadeaban. En los lados de su cuello había unas branquias palpitantes, y sus largas manos estaban palmeadas. Caminaban a saltos de forma irregular, a veces con sus patas posteriores, y a vedes a cuatro patas [...] su croar, su aullante voz [...] tenía todos los siniestros tonos expresivos de los que carecían sus rostros
- El sello de R'lyeh (August Derleth)
Los Profundos, que poblaban los mares y las regiones acuáticas de la Tierra [...] los Profundos, híbridos anfibios, nacidos de antiguos apareamientos entre humanoides y batracios, o producto quizá de ciertas mutaciones aparecidas en el curso de la evolución humana
- La hoya de las brujas (H.P. Lovecraft)