La Cosa Que Cuelga En El Vacío

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:La_Cosa_Que_Cuelga.jpg
Pronunciación: -
FUE: 25
CON: 29
TAM: Variable
INT: 21
POD: 22
DES: 31
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 29
Movimiento: N/A
Bonif. al daño: Ninguna
Arma %Ataque Daño
Drenar alma
Armadura: Ninguna*
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 1D6/1D20

Tabla de contenidos

Descripción

Este ser extraño y maligno es mencionado en unos pocos tomos de los Mitos. Habitante de las Tierras del Sueño, La Cosa se ceba de, y de hecho está compuesta de, almas humanas. Se las ingenia para penetrar en los sueños de personas y, tras un tiempo, poseer su vida. Este ser monstruoso los controla desde entonces y la utiliza para encontrar La Piedra Negra. Los sacrificios humanos llevados a cabo con la piedra han acercado más a la entidad al mundo real. Su objetivo es poder acceder a los sueños de todos los durmientes de una población e iniciar una noche de locura y muerte, un festín de almas humanas en el que regocijarse.

La piedra está ahora ensangrentada y ligada a la entidad. Si ésta lo desea, puede seguir a la piedra a cualquier parte del mundo real y a sus inmediaciones.

Si alguien le invita a llegar a una casa del mundo de vigilia, se instalará en ella. Si alguien entra en la habitación en la que se encuentra el ser, la habitación parecerá estar vacia. Pero tras unos segundos de haber abierto la puerta, el techo empezará a temblar y combarse silenciosamente de un modo totalmente antinatural. Una luz sobrenatural descenderá al interior de la habitación. Toda persona que mire hacia arriba presencia una visión desgarradora. El techo, aparentemente sólido, se abre para revelar un campo de colores en el que puede verse un punto diminuto, que se acerca gradualmente.

Un fuego verde y parpadeante danza sobre la superficie de la cosa, oscureciendo su naturaleza y su forma. Los investigadores tienen que tirar COR. Si fallan, se quedan atontados, incapaces de moverse y observando el lento avance de La Cosa Que Cuelga En El Vacío. Una vez se aproxima hasta el punto de poder ser vista con claridad (esto lleva 3 asaltos), tendrán que volver a tirar COR por verla. Una persona que esté en posesión de La Piedra Negra no se ve del todo afectado y puede contemplar el avance de la figura sin efecto aparente.

Los que pasasen la tirada podrán actuar. La entidad no manifiesta ataques físicos, pero emana cierta sensación de amenaza. Cualquiera que no esté estupefacto por la visión de la figura avanzando puede huir, pudiendo llevarse arrastrando consigo a sus menos afortunados colegas. Como alternativa, cualquier hechizo que cree una pared o barrera mágica salvaría a los investigadores del escrutinio de [[La Cosa Que Cuelga En El Vacío]]. La efectividad de estos hechizos queda a discreción del Guardián.

Si los investigadores no actúan, aquéllos que se quedasen estupefactos se ven incapaces de apartar la mirada. El campo de colores se expande en todas las direcciones, envolviéndoles hasta encontrarse en una cumbre rocosa. Debajo hay sombras arremolinándose; arriba sólo el caos y la entidad.

Colgando sobre las cabezas de los espectadores se encuentra algo vagamente humano, de color oscuro pero envuelto de luz. A aquéllos de escasa cordura les parece algo terrorífico; a los demás les parece una masa sin vida de piedra o cristal. Hasta para los individuos menos cuerdos puede parecer un inocente recién nacido colgando y acurrucado entre la luz. Para los que tengan una Cordura extremadamente baja, la forma es clara y enloquecedora; es una mezcolanza cacofónica de caras retorcidas a escasos centímetros de los ojos horrorizados del espectador.

Los espectadores anonadados ante la visión de la entidad se encuentran en grave peligro. Si La Cosa Que Cuelga En El Vacío puede superar sus puntos de magia en la Tabla de resistencia, las almas de los investigadores se unirán a la retorcida masa de rostros gimoteantes y se perderán para siempre. Cada intento le cuesta 5 puntos de magia. Continuará absorbiendo almas hasta que no queden investigadores o hasta que no le queden puntos suficientes de magia.

La Cosa Que Cuelga En El Vacío succionará las almas de todos las personas inmovilizadas. A los no afectados les parece que la escena transcurre en unos diez segundos, y luego la entidad desaparece. Los investigadores ignorados por la entidad pueden esperar a que ésta se vaya, momento en el cual el mundo real se reforma en torno a ellos.

Armas

  • Drenar alma: A un coste de 5 puntos de magia realiza una tirada de sus puntos de magia en la Tabla de resistencia a cada persona que se haya quedado anonadado observándole. Si el ser supera la tirada, drenará el alma de la persona. El rostro de la víctima se unirá a los rostros gimoteantes que forman al ser y el espectador morirá automáticamente.

No posee armadura, pero las armas físicas no pueden dañarle

Hechizos

Enlaces

Aparece en el escenario La mansión de la locura, del suplemento Las Mansiones de la Locura

Herramientas personales