La Piedra Negra

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Descripción

La Piedra Negra es un trozo pulido de cristal color marrón oscuro de quince centímetros de largo que sugiere vagamente la forma de La Cosa Que Cuelga En El Vacío. Fue esculpida en tiempos prehistóricos por un sacerdote de Lemuria cuyos sueños habían sido alcanzados por la entidad. La piedra, una vez impregnada con el número apropiado de almas humanas, permitirá a la entidad acercarse más al mundo real donde puede alimentarse de almas humanas con deleite. Descubriendo el terrible plan del sacerdote, los lemurianos le asesinaron y enterraron la piedra en lo más profundo de la tierra, eliminando todo aquello que mencionase al objeto y al sacerdote. Esta piedra permaneció enterrada durante milenios hasta que en el último siglo fue accidentalmente descubierta por un arqueólogo aficionado y después vendida a un coleccionista que vivía en Francia. Tras la muerte del coleccionista la pieza fue donada a la Universidad de Miskatonic junto con diversos objetos pero, por accidente, cayó en manos de un ganster. La Cosa Que Cuelga En El Vacío, tras esperar miles y miles de años, ahora pretende culminar su plan.

La Piedra Negra está encantada con POD y casi parece pulsar debido a la energía mágica almacenada en ella, que puede ser sentida prácticamente por cualquiera. Por ello, ver el objeto provoca la pérdida de 0/1D2 puntos de COR.

Cualquier investigador que obtenga una tirada de Mitos de Cthulhu puede identificarla por el nombre, pero a menos que hayan leído El reino de las sombras no sabrán mucho de ella.

Capacidades y poderes

El poseedor de la figura puede obtener poderes especiales. El conocimiento exacto de estas habilidades sólo puede obtenerse leyendo el libro El reino de las sombras o posiblemente por experimentación (aunque vagas ideas llenarán la mente del poseedor en pocas horas después de coger el objeto).

Primero, el POD y los puntos de magia del poseedor se incrementan en 10 puntos, mientras la figura esté con él.

Renunciar a la piedra se hace difícil después de poseerla durante un tiempo. Un extraño sentimiento de negación se apoderará de cualquiera que pretenda deshacerse de la piedra. Cualquier investigador que la posea durante más de 24 horas debe tirar PODx(5-el número de semanas que la haya tenido) para dejarla. Si la piedra ha sido poseída durante menos de 24 horas, un investigador sólo se mostrará algo reacio a dejarla, lo cual es fácilmente superable. Para romper la atadura de la piedra sobre una persona ha de quedar claramente apartada. Limitarse a colocarla dentro de la caja fuerte de un banco, o algo así, no debe ser considerado como deshacerse del objeto y la piedra continuará ejerciendo su efecto en la persona. Donarla a la Universidad de Miskatonic o similar podría ser la mejor opción.

La piedra no puede ser destruida por ninguna ciencia conocida en los años 20.

Finalmente, el poseedor de La Piedra Negra obtiene cierta inmunidad ante la terrible mirada de La Cosa Que Cuelga En El Vacío (pero por el precio de ser receptor de su habilidad de enviar sueños). Puesto que La Cosa Que Cuelga En El Vacío ahora mora tan cerca del mundo real, un investigador en posesión de La Piedra Negra se encuentra en extremo peligro. En el periodo de un día o dos la entidad empezará a realizar intentos nocturnos para “enviar” sueños al investigador. Estos sueños siempre implicarán una sensación de bienestar, centrándose en torno a una conversación con una extraña aunque amistosa persona con cabeza de animal en un lugar cómodo y tranquilo. El tipo de animal será aquél que indique a la Cosa la preferencia del investigador para su insidiosa prueba mental: un gato barcino, un alce de ojos brillantes, un conejito blanco. En estas conversaciones el ser del sueño siempre le anima a “invitar al Único” (invitar a la entidad a residir en su casa). Cualquiera que experimente tales sueños puede negarse a “hacer la invitación” tirando PODx(5-el número de semanas en posesión de la piedra). Fallarla significa que La Cosa Que Cuelga En El Vacío aparece en la casa del investigador en aquella habitación que elija.

Hechizos

Estos hechizos pueden ser conocidos por el poseedor de la piedra sólo leyendo El reino de las sombras o contactando con La Cosa Que Cuelga En El Vacío. La entidad le enseñará estos hechizos después de haberse trasladado a su casa y reducido su COR a 0

Enlaces

Aparece en el escenario La mansión de la locura, del suplemento Las Mansiones de la Locura

Herramientas personales