Abogado

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

La Llamada de Cthulhu

Profesión La llamada de Cthulhu
Nombre: Abogado

Descripción

Los abogados deben disponer de una licencia expedida por uno de los estados, la mayoría de los cuales exigen formación universitaria y dos o tres años como pasante. La licencia se obtiene superando un examen gestionado por el colegio de Abogados del estado y existe un acuerdo de reciprocidad que permite a los abogados ejercer en estados diferentes a aquél donde obtuvieron la licencia. Un abogado puede trabajar para un bufete, directamente para una empresa o de forma independiente.

Esta profesión aparece en el manual Guía del Investigador de los años 20

Ingresos

clase media baja a superior

Contactos y conexiones

conexiones legales, posiblemente conexiones criminales dependiendo de la clientela

Habilidades

Especial

20 puntos extra a Crédito, sólo abogados con licencia.

El Rastro de Cthulhu

Profesión El Rastro de Cthulhu
Nombre: Abogado
Crédito: 3-5
Modo Purista: Sí.
Modo Pulp: Sí.
Otros modos: No.

Descripción

Todas las civilizaciones tienen sistemas jurídicos que mantienen la civilización unida, aunque muchas leyes son demasiado complicadas para que puedan ser comprendidas por la mayor parte de la población. Tal vez seas un abogado, un fiscal o un juez. Quizás proporciones asesoramiento legal, o gestiones divorcios. De cualquier manera, eres una de las pocas personas que no sólo entienden el sistema legal, sino que además se gana la vida con él.

Esta ocupación puede ser utilizada también por políticos, diplomáticos extranjeros, como mucho con algún cambio menor. La profesión no tiene la habilidad de Jerga Policial ya que está dirigida más a abogados no-criminales, es decir divorcios, herencias, disputas entre familiares, compra-venta de inmuebles...

Esta profesión no es oficial.

Habilidades Profesionales

Contabilidad, Idiomas, Derecho, Buscar libros, Regatear, Burocracia, Adulación, Consuelo

Crédito

El Crédito oscila entre 3-5

Especial

Mediante el uso de Derecho como una Habilidad Interpersonal, puedes acceder a registros legales de difícil acceso al público. También puedes utilizar tu autoridad para visitar a detenidos por la justicia.


Hilos de discusión

Las profesiones en El Rastro de Cthulhu

Herramientas personales