Activación

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: Variable pts.
Coste de COR: Variable pts.
Coste de POD: No. pts.
Tiempo preparación: Variable.
Tiempo duración: -
Tiempo:
Alcance: NA
Tirada de resistencia: Sí.

Tabla de contenidos

Descripción

El lanzamiento de este hechizo requiere de un cristal especialmente sintonizado (consultar el hechizo de Sintonizar cristal).

El lanzador de este hechizo (en caso de tener éxito) activará una o más modificaciones Mi-go ocultas en la mente del objetivo (debe hacerse una tirada por cada éxito). Desgraciadamente, el conjuro no es muy preciso y puede tener graves efectos sobre su objetivo. La siguiente tabla determina el efecto del hechizo: Tirada

  1. El objetivo sufre pesadillas durante 1D6 días
  2. El objetivo es aquejado de sueños extremadamente inquietantes durante 1D6 días y pierde 1 de COR al final del periodo en el que se ve aquejado por las pesadillas
  3. El objetivo sufre unas terroríficas pesadillas durante 1D6 día y pierde 1 de COR al día
  4. El objetivo entra en estado catatónico durante 1D6 días
  5. El objetivo pierde, de forma inmediata, 1D8 de COR
  6. El objetivo pierde 1D4 de COR y gana 1 de INT
  7. El objetivo pierde 1D4 de COR y gana 1 de POD
  8. El objetivo pierde 1D10 de COR y gana 1 de INT y 1 de INT
  9. El objetivo pierde 1D6 de COR y se convierte en un generador de Pesadillas
  10. El objetivo pierde 1D8 de COR y se convierte en un generador de Caminantes del Vacio

Lanzamiento

Un individuo puede lanzar el hechizo sobre sí mismo o sobre otra persona. Hacerlo sobre sí mismo exige la posesión del cristal encantado y requiere un período de concentración, en minutos equivalente al número de puntos de magia consumidos. Cada uno de estos puntos de magia concede un +5% de probabilidades de éxito. Si el hechizo es lanzado sobre otro individuo, éste debe tener próximo un cristal sintonizado y el lanzador del hechizo debe estar a una distancia de 10 metros, o menos de él.

Cuando el conjuro es lanzado con éxito (empleando el procedimiento anteriormente descrito), el lanzador debe aún superar el POD del objetivo si éste se resiste. Este hechizo sólo funciona sobre humanos. Su lanzamiento consume 1D4 puntos de COR. El hechizo puede repetirse.


Hilos de discusión

Aparece en el manual Extraños Evos

Trasfondo

Este hechizo está relacionado con el trasfondo histórico descrito en el manual Extraño Evos. Millones de años después de su presencia inicial en la Tierra, los Mi-go se encontraron allí con primitivos proto-humanos que les resultaron especialmente intrigantes. Los Mi-go capturaron a algunas tribus de estos proto-humanos y practicaron en ellos alteraciones genéticas y operaciones médicas que alteraron el discurrir de la evolución en algunos de estos humanos. Las modificaciones supusieron importantes alteraciones en los cerebros de estos proto-humanos. Estos cambios combinados con múltiples mutaciones sucedidas a lo largo de los siglos, tuvieron diversos resultados. Los Mi-go coloraron algunas trampas en las mentes de estos proto-humanos, diseñadas para servir como útiles mecanismo de control.

Herramientas personales