Alas nocturnas

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Alas nocturnas
Título original: Alas nocturnas
Autor: Víctor Conde
Fecha creación:
Fecha publicación Diciembre 2011
Primera publicación Los nuevos Mitos de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Vuela, vuela libre...

Resumen (contiene spoilers)

El piloto del B-29 Superfortress solicita ayuda. La ráfaga de balas de un zero han agujereado el fuselaje. El doctor ha muerto, y algunos miembros de la tripulación están heridos. Los dispositivos del avión han sido dañados, y se encuentran pilotando a ciegas. Rodeados de una capa de nubes que impide toda visión. El nombre del B-29 es Bockscar. Y dentro del avión, una bomba de nombre Fat Man espera ser lanzada.

Mientras la capa de nubes lo cubre todo, una sombra comienza a circular alrededor del avión. El artillero dispara presa de un terror, pero el sonido de armas acaba cuando la barquilla desaparece arrancada. La visión de esa sombra hace enloquecer a parte parte de la tripulación, desencadenándose un tiroteo. El capitán fallece durante el tiroteo, y la bomba se activa. Es necesario lanzarla.

El narrador consigue lanzar la bomba. Pero observa que bajo el avión hay una ciudad... pero no es japonesa. Ni siquiera es una ciudad humana. La explota sobre un ser gigantesco, que en lugar de ser dañado por la explosión absorve la energía que desprende. Alimentándose de ella.

Inspiración

El Bockscar fue el avión que transportó Fat Man, la bomba de plutonio que explotó sobre los cielos de Nagasaki, el 9 de Agosto de 1945. El nombre del avión, Bockscar, es una composición del nombre del piloto Capitán Frederick C Bock y la palabra "car", coche. De forma que Bockscar significaría el coche de Bock.

El objetivo inicial de Bockscar era bombardear la ciudad de Kokura con la bomba de plutonio. Pero la cobertura de nubes de la ciudad, y la falta de visibilidad, hicieron que se cambiase el objetivo por Nagasaki. Al explosionar, la bomba generó una temperatura de 3.900ºC.

Detalles

El prólogo es un segmento del relato La llamada de Cthulhu de Lovecraft

a mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos, [...] algún día, la reconstrucción de conocimientos dispersos nos dará a conocer tan terribles panorámicas de la realidad y lo terrorífico del lugar que ocupamos en ellas, que sólo podremos enloquecer como consecuencia de tal revelación, o huir de los mortífera luz hacía la paz y seguridad de una nueva era de tinieblas.

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

El relato La isla negra de August Derleth nos presenta el intento de los humanos de combatir a Cthulhu mediante el uso de una bomba atómica.

Durante el relato se nombra a Weird Tales, publicación en la que se publicaron por primera vez gran parte de los relatos de H.P.Lovecraft

Personajes principales

  • Gardner: Un joven soldado, había sido voluntario en la Cruz Roja por lo que que intenta suplantar al fallecido médico. Se vuelve loco y provoca un tiroteo dentro del avión.
  • Zack: Artillero de panza, dispara al deslumbrar lo que acecha tras la cortina de nubes

No se nombran los nombres ni del narrador, ni del piloto del avión

Fragmentos

Veo edificios cuya simetría ninguna matemática puede compensar. Puentes cuyo peso sólo puede ser sostenido por sueños. veo calles, veo formas de piedra y cemento, pero no tienen sentido, ni tampoco salidas. Es un laberinto sin lógica, una trampa para la razón, una obra de arte desquiciada.

Herramientas personales