Apophys

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
Filiación: La secta de la serpiente
Escala: Integridad
Tamaño: Grande (10.6m a 13.7m)
Atributos
Agilidad: 9
Fuerza: 5
Intelecto: 9
Percepción: 9
Presencia: 7
Tenacidad: 6
Atributos secundarios
Acciones: Orgon: Reflejos:
3 12 9
Arma Daño
Mordisco
Garras
+2
+1
Bonificación al daño: +0
Vitalidad 12
Armadura: 1/1
Regeneración:
Factor de Miedo: 16
Hechizos:
Movimiento: Bajo tierra 125.5 km/h (175.5/43.8 m/t), Tierra 20.9Km/h(29.2/7.3 m/t)
Temperamento: Valiente e inmisericorde.

Tabla de contenidos

Descripción

Mientras que el Quetzalcoatl representa el aspecto 'benevolente' de Yig, como deidad que tiene cuidado de sus fieles, el Apophys representa la ferocidad implacable del dios contra los herejes. La aparición de este monstruo refleja muy bien su terrible furia y la absoluta falta de compasión. Una Apophys es una bestia draconiana, elegante y serpentina. Sus escamas puntiagudas son de color oscuro con una luz anaranjada que parece parpadear entre ellas. Su cabeza serpentina está coronada por largos cuernos, con otros similares que le surgen de la espalda. Estos cuernos son sobrenaturalmente negros, parecen que absorban la luz provocando que aparezcan sombras en todas las direcciones. De su boca cae una constante sangre ácida. Sus ojos inyectados en sangre de color amarillo arden con frenesí depredador. A pesar de ser tan inteligente y perceptivo como el Quetzalcoatl, su comportamiento es siempre destructivo y despiadado. A pesar de ser guardianes del culto, incluso los adoradores de Yig temen su ira. Aunque el Quetzalcoatl es capaz de volar, los Apophys no pueden surcar los cielos, aunque pueden esconderse bajo la tierra con una velocidad asombrosa.

Un Apophys puede provocar enfermedades a voluntad. Esta habilidad aumenta cuando varios Apophys unen sus esfuerzos. De esta manera un Apophys sólo sería capaz de propagar una infección que ya exista. Pero un grupo de seis podría provocar una enfermedad donde no habría ninguna. El tipo de enfermedad ha de ser apropiada para el clima, pero siempre será la enfermedad más agresiva y dañina posible. Un Apophys suele puede favorecer las enfermedades en su presencia, o a unos pocos kilómetros a la redonda. Por lo general requiere un día para propagar una enfermedad. Pero si las condiciones son propicias lo puede en unas pocas horas.

Los Apophys tienen una innata capacidad telepática, algo limitada. Son capaces de comprender el estando mental de cualquier criatura en su presencia, o de la que han tenido contacto físico en la última hora y se encuentren a máximo una milla de distancia.


Habilidades

Atletismo: Maestro (5), Educación: Adepto (3), Intimidar: Adepto (3), Idioma (Aklo): Maestro (5), Idioma (media docena): Adepto (3), Labia: Experto (4), Observar: Maestro (5), Ciencias Ocultas: Adepto (3), Conocimiento Regional: Experto (4), Sígilo: Adepto (3), Supervivencia: Experto (4)

Habilidades de combate

Esquivar: Experto (4), Pelea: Adepto (3), Parapsiquico (Piroquinesis, Geokinesis,Umbrakinensis) Maestro (5)

  • Mordisco: +2
  • Garras: +1

Sentidos

Gusto y olfato agudo, visión nocturna, visión térmica, cauteloso (como capitán)

Enlaces

Este perfil monstruo es una traducción del foro ingles de CthulhuTech

Herramientas personales