Yig

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Yig.jpg
Pronunciación: -
FUE: 30
CON: 120
TAM: 20
INT: 20
POD: 28
DES: 10
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 70
Movimiento: 10
Bonif. al daño: +2D6
Arma %Ataque Daño
Agarrón
Mordisco
90%
95%
2D6
1D8*
Armadura: 6 puntos
Regeneración: No.
Hechizos: Varios
COR: 0/1D8

Tabla de contenidos

Descripción

Yig es un Primigenio que no se ha descrito nunca con claridad. Sobre su apariencia hay varios rumores, es posible que tenga apariencia de un humano de constitución robusta cubierto por escamas con cabeza de serpiente, o con forma de humano.

Normalmente se presenta acompañado por una multitud de serpientes

Armas

Yig se manifiesta normalmente rodeado de serpientes. Una Serpiente sagrada de Yig es una serpiente de gran tamaño, normalmente de las especies autóctonas de la zona donde se manifiesta. En la cabeza suelen tener un dibujo de un cuarto creciente de color blanco. Estas serpientes aparecen de forma abrupta, sorprendiendo a la víctima. Para esquivar a la víctima deberá de realizar una tirada de DESx5 o INTx5. En turnos posteriores deberá superar nuevas tiradas o será mordido. No existe antídoto para el veneno de una Serpiente sagrada de Yig.

Agarrón: 90%, 2D6 puntos daño. Un personaje agarrado por Yig deberá superar una tirada de FUE vs FUE de Yig. En caso de fallar Yig tirará la víctima hacía si

Mordisco: 95% 1D8 puntos de daño, y muerte instantánea si no supera la tirada de resistencia del veneno. Si consigue agarrar a un personaje y acercarlo, al siguiente turno le dará un mordisco.

Hechizos

Conoce los hechizos más normales de Hechizos Contacto y Hechizos Convocar/Atar. También tiene importantes conocimientos en la magia relacionada con los Chthonians.

Culto

Yig es adorado por tribus de las llanuras y practicamente de vudú. Puede estar relacioando con Quetzalcoatl. Es adorado por los Hombre Serpiente.

Sus adoradores tienden a tener inmunidad a los venenos de serpiente o inclusive la habilidad de hablar con las serpientes.

Un adorador que incurra en la ira de Yig recibirá la visita de una o varias de las Serpiente sagrada de Yig.

Quetzalcoatl

Quetzalcoatl es el nombre que dieron los pueblos de habla náhuatl al Ser Supremo. Se compone de dos raíces: Quetzal, “pluma”, y Cóatl, “serpiente”. Es un término metafórico, que indica lo que repta y lo que vuela, es decir, la Totalidad.

Quetzalcóatl representa la dualidad inherente a la condición humana: la "serpiente" es cuerpo físico con sus limitaciones, y las "plumas" son los principios espirituales. Otros nombres aplicados a esta deidad era: Nahualpiltzintli, "príncipe de los naguales", Moyocoyani, "quien se crea a sí mismo", Ipalnemoani, "aquel por quien vivimos" y Tloque Nahuaque, "dueño del cerca y el junto".

Relatos

  • La maldición de Yig (H.P.Lovecraft y Zealia Bishop)

El padre medio humano de todas las serpiente [...] el dios-serpiente de las tribus de las llanuras centrales -y que presuntamente dio origen tambien a los meridionales Quetzalcoatl o KuKulkan- era un extraño diablo medio antropomórfico

  • El que susurraba en las tinieblas (H.P.Lovecraft)

La leyenda de Yig, padre de las serpientes, dejó de ser un mero símbolo

  • Reliquia de un mundo olvidado (H.P.Lovecraft y Hazel Heald)

creyó que [...] así como Yig, el Dios-Serpinete, estarían dispuestos a formar una coalición con el hombre y luchar contra la tiranía de [...]

Hilos de discusión

Herramientas personales