Asylum-Return of the Yellow Sign

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 24

Autor: Kevin Ross

Ambientación: 1920

Aparece en: Tales of the Crescent City


Información para los Investigadores

Los investigadores son invitados a una baile de sociedad en Nueva Orleans. La velada se desarrolla con normalidad, un grupo de músicos ameniza el baile, mientras se sirven bebidas. De repente la música se detiene, un extraño vestido con un traje negro y quizás con una máscara entra en el baile. La música se detiene, y el extraño habla en un idioma desconocido... Al acabar de hablar se escucha un disparo, y los asistentes al baile huyen presa del pánico. Al día siguiente, algunos extraños sucesos comienzan a tener lugar en Nueva Orleans.



Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Han pasado dos años desde los hechos acontecidos en Dime, ¿Has visto el Signo amarillo?. Durante esos sucesos Carcosa fue invocada en los pantanos de Nueva Orleans. Durante la invocación el príncipe Alar abandonó la ciudad maldita de Carcosa, y quedó anclado en nuestro mundo. Durante estos dos años ha desarrollado una nueva vida, haciéndose llamar Alan Leroy. Ahora es un joven apuesto carismático y económicamente solvente. Un miembro destacado de la alta sociedad.

El Rey de Amarillo desea, sin embargo, el regreso del Principe a la ciudad de Carcosa. Por lo que envía al Fantasma de la Verdad tras él. Dos años después de que Alan llegue a nuestro mundo El Fantasma de la Verdad, también conocido como La Máscara Pálida, un heraldo del propio Rey de Amarillo, se materializa en los pantanos de Nueva Orleans. De allí se dirige al lugar donde se encuentra Alan, justo en medio de un baile. En la lengua muerta de Ythill le indicará que ha llegado el momento de volver a donde pertenece, a la ciudad de Carcosa donde repiten desde hace eones las últimas horas en las que El Rey de Amarillo llegó a la ciudad de Ythill. La presencia del Fantasma de la Verdad provocará el pánico en el baile.

En los días siguientes el Fantasma de la Verdad visitará a los amigos y conocidos de Alan Leroy. Su presencia provocará ataques de pánico y locura. Además la presencia de éste avatar de El Rey de Amarillo altera la propia realidad, provocando que Nueva Orleans se vaya fusionando con Carcosa. Algunos habitantes repetirán diálogos de la obra de teatro El Rey de Amarillo sin ser conscientes, algunos eventos de la obra comenzarán a tener lugar en la ciudad, y poco a poco el destino de la propia ciudad de Nueva Orleans se irá acercando al destino de la maldita ciudad de Ythill.

De mientras Alan buscará algún amuleto para mantener alejado al Fantasma de la Verdad. Al no encontrar ningún objeto suficientemente poderoso se esconderá en una mansión de un amigo suyo que se encuentra en los pantanos. Cuando los investigadores encuentren el escondite el Fantasma de la Verdad ya habrá encontrado a Alan. La mansión por dentro es una imagen de la corte de Ythill el día en el que El Rey de Amarillo llega a Carcosa, sucediéndose los eventos explicados en la obra de teatro El Rey de Amarillo.

Para salvar a Nueva Orleans del mismo destino de Ythill los investigadores tendrán que aprender a expulsar al Fantasma de la Verdad, o bien entregar a Alar a éste para que abandone nuestra realidad.


Incorporaciones

  • Animales:
  • Hechizos:
  • Libro:
  • Seres y monstruos: Fantasma de la Verdad
  • Objeto:
  • Cronología:
  • Profesión:
  • Enfermedades:
  • Reglas:
  • Sectas:

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Tales of the Crescent City y es una continuación de Dime, ¿Has visto el Signo amarillo?

Herramientas personales