Atlach-Nacha

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Atlach-Nacha.jpg
Pronunciación: -
FUE: 30
CON: 75
TAM: 25
INT: 15
POD: 30
DES: 25
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 50
Movimiento: 15
Bonif. al daño: 2D6
Arma %Ataque Daño
Mordisco
Telaraña
60%
80%
Veneno*
Enreda
Armadura: 12 quitina y pelaje
Regeneración: No
Hechizos: Todos los de contacto
COR: 1/1D10

Tabla de contenidos

Descripción

Atlach-Nacha tiene la forma de une enorme y horrible araña, completamente negra y peluda. Su cara es remotamente humana, con unos pequeños ojos. Habita bajo tierra, tejiendo una telaraña durante toda la eternidad, que intenta cubrir un profundo abismo. El proposito de esta telaraña es completamente desconocido. Existen rumores que el fin del mundo llegará en el momento que esta fabulosa telaraña sea finalizada. El lugar donde habitaba Atlach-Nacha en el pasado se encontraba bajo el contienen de hiperbórea, la actual Groenlandia. Aunque en nuestros dias existen rumores que se encuentra bajo algún la superficie de Sudamérica.

Armas

Su principal arma es la propia telaraña que Atlach-Nacha teje. Cualquier persona que tropiece con la telaraña deberá enfrentar en la tabla de resistencia su FUE contra la FUE de 30 de la telaraña. Otras personas pueden ayudar a la persona capturada a ser liberada, sumando toda su FUE. Atlach-Nacha puede aparecer en cualquier momento, tardando horas hasta dias para hacerse cargo de la presa. En combate Atlach-Nacha primero inmovilizar la víctima con más telaraña para luego morder a la presa:

  • Telaraña: 80%, enredando a la víctima en su telaraña de FUE 30
  • Mordisco: 60%, injectando un veneno paralizante de POT 35. Existe la posibilidad que Atlach-Nacha intente injectar el veneno directamente a un objetivo sin llegar a inmovilizarlo.

Una vez la presa ha sido paralizda, Atlach-Nacha comenzará a absorver los fluidos vitales a razón de 1D6 puntos de FUE por turno. La víctima morirá si su FUE se reduce a cero. En caso de rescate se recupera 1D4 puntos de FUE por cada mes de completo reposo.


Hechizos

Todos los hechizos de contacto de los Mitos.

Culto

Atlach-Nacha no posee adoradores humanos, pero se cree que es adorada por todas las arañas (posiblemente por su forma). En ocasiones puede atorgar hechizos y POD a algunos hechiceros. La convocación de Atlach-Nacha es terriblemente peligrosa, ya que supone la interrupción en la labor de tejer su fabulosa telaraña, acción que suele provocar su ira. Se sabe que en las Tierras del Sueño las arañas de leng adoran a este ser.

La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Atlach-Nacha aparece en el Asylum Pack Ancient Horrors dentro de la Facción Cthulhu

Relatos

  • Las siete obligaciones (Clark Ashton Smith)

"Una forma oscura tan grande como la de un hombre agachado, pero con largos miembros arácnidos [... ] Pudo ver que había una especie de rostro entre las patas articuladas de aquel achaparrado cuerpo del color del ébano. Aquel rostro miraba con una extraña expresión de duda e interrogación: el terror invadió las venas del intrépido cazador cuando su mirada se cruzó con la de aquellos otros pequeños y astutos, que se encontraban rodeados de pelo"


Hilos de discusión

Atlach-Nacha primigenio para Arkham Horror

Atlach-Nacha en Call of Cthulhu LCG

Herramientas personales