Facción Cthulhu

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Identificación

El color de la facción de Cthulhu es verde, y su signo es un dibujo octopoide verde

Trasfondo

Cthulhu es uno de los primigenios más adoradoras alrededor del planeta. Sus adoradores y seguidores se encuentran en multitud de países y repartidos en todos los continentes, desde Groenlandia hasta Indonesia. La facción de Cthulhu engloba a la legión de adoradores, sirvientes y sectas humanas -y no humanas- que desde hace siglos preparan el despertar de Cthulhu.

Características

La facción de Cthulhu posee como personajes a humanoides, pero también a grandes monstruos. Los personajes humanoides (entre los que se destacan los profundos) se caracterizan por sus iconos de combate, y en ocasiones también algún icono de Arcano. Mientras que los monstruos de la facción de Cthulhu (en su mayoría shoggoths) poseen importantes iconos de Terror y Combate. En cualquier caso, es una facción que no posee iconos de Investigación. Al no tener iconos de Investigación es una facción que por si sola forma barajas que suelen ser lentas.


Su dominio en el juego suele ser la destrucción. Posee multitud de efectos (eventos o habilidades personajes) que provocan la destrucción de personajes, y en menor medida también destrucción de recursos o cartas de soporte. Su lentitud es compensada con el daño que puede provocar en las cartas controladas por el oponente. Un personaje puede ser invulnerable, puede tener resistencia... pero eso no es útil contra un efecto que destruya al personaje.

Otra característica importante de la facción de Cthulhu es la capacidad de eliminar total o parcialmente la caja de texto de los personajes oponentes. Esta capacidad es especialmente útil, llegando a eliminar subtipos, habilidades y palabras clave (voluntad, resistencia...).

Por trasfondo el subtipo más generalizado es Sectario, aunque también es numero los subtipos Monstruo o Profundo. Cada subtipo está orientado a un tipo de estratégia diferente. Los Profundos tienden a estar orientados a la destrucción de las cartas del oponente, mientras que los Monstruos suelen ser personajes grandes con iconos de Terror y Combate.

Las facciones que tienen mayor combinación con |Cthulhu son Sindicato y Hastur. Destaca la combinación con Hastur destinada a la creación de mazos de Locura (capaces de anular los iconos de Terror del oponente y eliminar Voluntad de los personajes).

Como facción de los Mitos, la Facción Cthulhu siente preferencia por la Noche.

Origen de la facción

Cthulhu es uno de los primigenios más conocidos y que más veces ha aparecido en relatos y libros.


Enlaces

Tutorial sobre facciones

Herramientas personales