Bajo el sol naciente (escenario)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 42

Autor: José J. Rodrigues

Artista:

Mapas:

Ambientación: 1930

Aparece en: Bajo el sol naciente (suplemento)


Información para los Investigadores

Los investigadores se encuentran asistiendo a unas conferencias en la universidad de Tokio, cuando la embajada de su país se dirige al investigador con mayor porcentaje en Historia. Se les pide que colabore con la excavación que se está llevando a cabo en Yusa.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo En una pequeña isla del mar Amarillo conocida como Yusa, frente a las costas de Manchuria, se han descubierto restos de vasijas e ídolos que parecen proceder de principios del periodo Jömon (14.000 a.C), es decir, que hay pruebas de la presencia de japoneses en la zona hace más de diez mil años. Sin embargo el arqueólogo descubridor de este yacimiento ha desaparecido, junto a sus ayudantes, sin dejar rastro hace dos semanas.

El arqueólogo y profesor Iwao descubrió que los seres humanos no eran los primeros habitantes inteligentes de este mundo, ni fuimos los primeros en crear ciudades y objetos de arte, ni mucho menos los primeros en hacer la guerra. Millones de años atrás,cuando los seres humanos no eran más que torpes homínidos que apenas comenzabas a adoptar una posura erguida y a emplear ramas y huesos como herramientas, grandes civilizaciones poblaron nuestro mundo. En aquellas tiempos, Mu era una tierra orgullosa, habitada por una raza vagamente humanoide cuyo nombre se ha perdido para siempre. Aquellas sombras de sres humanos aprendieron a temer el poder de Ghatanothoa, pero también a respetarlo y a buscar su favor, pues era mucho lo que podía enseñar a aquellos dispuestos a pagar el precio. Corrompidos por el poder del primigenio que habitaba las entrañas de su isla-continente, los habitantes de Mu sometieron a los pueblos y razas que consideraban inferiores, entre ellos a los hoy extintos Homo Erectus y aprendieron a ejecutar meticulosos y conplicados sacrificios que no tenían otro objetivo que el desangrar en vida a sus víctimas.

A lo largo y ancho del continente se organizó una revuelta d esclavos y sirvientes que, en una sola noche, acabó con su gloria. Ghatanothoa dejó de recibir sus hambriento tributo, y su ira creció hasta tal punto que conmovió los propios cimientos de la Tierra provocando seísmos y fuerzas volcánicas que hundieron la isla-contiente, no dejando a la vista más que los picos más altos, lo que hoy conocemos como las islas de Japón y las ínsulas más cercanas a las costa coreana. Referencias

Ayudas:

Lugares:

Criaturas: Habitantes de Mu

Tomos y artefactos:

hechizos: Bendición de Ghatanothoa, Contactar con Ghatanothoa

Enlaces

Reseña del suplemento

Herramientas personales