Mu

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Mu
Situación: Tierra
Tipo: Continente
Pronunciación: -

Tabla de contenidos

Descripción

Mu fue un continente que ocupó una vasta extensión del sudeste del océano Pacífico. Las leyendas muvias afirman que la civilización floreció hace aproximadamente 200.000 años, "mientras Hiperbórea seguía siendo hollada por los peludos Voormis, lo que, evidentemente, discrepa con las fechas aún más antiguas asignadas al auge y caída de Hiperbórea. Este mismo texto afirma que Mu se hundió hará unos 160.000 años, como castigo de los enfurecidos Dioses Antiguos. Aún existe otro texto que afirma que Mu se hundió poco más de mil años antes que Atlantis. Aunque Blavatsky ignora la existencia de Mu, otros, sin que resulte sorprendente, sostienen que fue el lugar de nacimiento de la raza humana.

Los restos de la civilización muvia pueden encontrarse por todo el Pacífico, entre ellos las misteriosas estatuas de la isla de Pascua y la ciclópea masonería encontrada cerca de Nan Matol y Ponapé. Las cimas de Melanesia y Polinesia podrían ser los últimos rastros de Mu que aún sobresalgan del agua. Aunque las leyendas afirman que Atlantis fue fundada por los supervivientes de Mu, esta teoría permanece sin verificar. No obstante, pueden establecerse lazos irrefutables que unen la antigua lengua nacaal de Mu y los jeroglíficos, aún indescifrables, de los mayas de Yucatán.

Fragmentos de escritos

Gran parte de lo que sabemos acerca de Mu se encuentra en una serie de antiguas tablillas, las cuales se rumorea que permanecen ocultas en un remoto monasterio, bien en el Tíbet o en la India. Escritas en la lengua nacaal, afirman que Mu floreció hace unos 50.000 años. Aunque los escasos especímenes supervivientes de este lenguaje hacen que sea difícil dar con una traducción exacta, resulta interesante apuntar que símbolos similares al nacaal aparecen en los Manuscritos Pnakóticos, el Necronomicón, el Libro de Eibon y el Cultos innombrables de Von Junzt.

Los muvios adoraban a varios dioses antiguos, siendo quizás el más importante de todos ellos Shub-Niggurath, venerado en su aspecto propicio de la fertilidad como la Cabra con Mil Crías. Se erigió un gran templo de cobre en su honor. También contaban entre los dioses favorables al hombre a los casi desconocidos Nug y Yeb, además de a Yig, el dios serpiente. Se suponía que los muvios utilizaban en gran medida un misterioso metal amarillo que llamaban lagh, una aleación desconocida que se cree que pudo llegar a la tierra junto a los Antiguos. Aparentemente incapaces de fabricarlo por su cuenta, los muvios emplearon un gran yacimiento encontrado entre unas antiguas ruinas de Sudamérica.

Evidencias recientes

En 1878 se recuperó una momia en una pequeña isla que surgió de repente en el océano Pacífico. Junto a la momia se encontró un pequeño pergamino sellado dentro de un tubo de un extraño metal amarillo. Este pergamino, hecho a partir de una delgada membrana blanca azulada, aparecía marcado con caracteres similares al nacaal de la perdida Mu. Aunque la traducción parcial alberga serias dudas sobre su fiabilidad, al parecer habla de un dios o monstruo llamado Ghatanothoa, apresado entre unas antiguas ruinas que se levantaban en lo alto de una montaña llamada Yaddith-Gho. Se ofrecían sacrificios humanos anuales para evitar que el monstruo surgiera y sembrara el terror. Se decía que nadie podía mirar a Ghatanothoa y sobrevivir. A partir de la evidencia proporcionada, al parecer las ruinas eran los restos de una ciudad de los antiguos, y Ghatanothoa una de las muchas cosas que preferían mantener encerradas en bóvedas subterráneas.

Relatos

El más importante de todos es Cthulhu, a quien se supone «muerto, pero soñando» en la ciudad sumergida de R'lyeh, que algunos autores sitúan en la Atlántida, otros en Mu y unos pocos frente a la costa de Massachussetts.

  • Alrededores de Cemento (Brian Lumley)

indican el emplazamiento de una ciudad cuyo nombre, G'harne, sólo se conoce por la leyenda y se la cita en el pasado junto con la Atlántida, Mu y R'lyeh

Herramientas personales