Bajo la pleamar

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Bajo la pleamar
Título original: Bajo la pleamar
Autor: Israel Quevedo Puchal
Fecha creación:
Fecha publicación 2016
Primera publicación Adoradores de Cthulhu
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Ahora que soy lo bastante viejo como para que no me importe lo que la gente piense de mí cuando lea esto, me dispongo a narrar el increíble episodio vivido en Kingsport durante el lejano otoño de 1974, a raíz de una carta que recibí de viejo amigo y compañero de universidad, Aaron Wilcox. Después de aquellos terribles acontecimientos


Resumen (contiene spoilers)

Jonas Costtan, médico forense por la Universidad de Arkham, narra durante su vejez algo que le ocurrió en Kingsport, hace ya varias décadas.

Jonas sólo tuvo un amigo en la universidad, debido a su color de piel, Aaron Wilcox. Empezaron coincidiendo en las clases de antropología, para acabar formando una serie amistad. Y eds qu Wilcox provenía de una familia de marineros, de Kingsport, por lo que no tenía prejuicios por el color de la piel de su compañero. Una noche un grupo de estudiantes comenzaron a insultar y empujar a Jonas. Wilcox intentó entrometerse. Pero ambos acabaron malparados. Jonas recuperó el sentido en el hospital, y Wilcox estuvo a punto de morir, quedándole una cojera en la rodilla izquierda. Después de eso, Wilcox se volvió taciturno y evito desconfiada a la gente. finalmente, abandonó los estudios para regresar a kingsport para encargarse de la empresa familiar, un astillero.

Jonas intentó mantener el contacto por teléfono, pero solo obtuvo respeta cuando inició contacto por carta. Y de esa manera lo que inicialmente era una correspondencia fluida aunque escueta, acabó siendo simples felicitaciones para navidad y otras fechas. hasta que Jonas recibe una carta apremiándole a que le visite en Kingsport, porque necesita su ayuda.

Al llegar a Kingsport Jonas descubre que el negocio familiar de Aaron ha desaparecido, los astilleros han cerrado, la casa familiar está en declive y que su amigo a envejecido sobradamente. Aaron afirma oír ruidos en la niebla, a la vez que le recuerda a Jonas una pregunta que le hizo en varias ocasiones por carta, "la posibilidad de encontrar restos antropomórficos desconocidos en estos tiempos". Ante la insistencia de Jonas, Aaron acepta enseñarle esa misma noche el motivo de su petición de ayuda.

Aaron acompaña a Jonas al faro de Kingsport, un lento recorrido debido a que Aaron va arrastrando un pie por su cojera que ha aumentado estos años. En el faro, tas una puerta secreta oculta en un arcón, acceden a una sala circular. en la sala hay un sarcófago. Al destapar el sarcófago, con mucho esfuerzo por ambos, revelan un cráneo tan ancho como un humano en cuclillas. Ese cráneo no está formado por hueso, sino que posee una característica ectoplasmica. fue traído por Jedediah, abuelo de Aaron, durante uno de sus viajes. Ahora Aaron necesita la ayuda de Jonas para tirarlo al mar. Se siente observado en la niebla , y perseguido en sueños, y teme que o devuelve al mar ese cráneo o "ellos"·, los adoradores del Gran Cthulhu, le matarán. Pese a sus reticencias, Jonas acepta ayudar a tirarlo al mar al día siguiente. Agotados por el esfuerzo de llegar hasta el faro, y levantar la pesada tapa del sarcófago, regresan a la casa de Aaron. Dejan la puerta secreta de la sala abierta.

Esa noche Jonas lee la bitácora del abuelo de Aaron, descubriendo como encuentra el cráneo y porque lo mantuve guardado. Para evitar que la criatura se reformase cuando Cthulhu regrese, ahorrando un poderoso enemigo a la humanidad en ese momento. Al día siguiente, pero, Aaron y el cráneo han desaparecido. Sólo hay un fuerte olor a pescado en la sala secreta, y un rastro de la casa al acantilado en la tierra, como si Aaron hubiese sido arrastrado en contra de su voluntad.

Inspiración

Detalles

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

  • Jonas Costtan: Médico forense por la Universidad de Miskatonic. Narrador de la historia
  • Aaron Wilcox: Antiguo amigo de Jonas, originario de Kingsport
  • Jedediah Wilcox: Abuelo de Aaron. Encontró los restos que llevó a Kingsport

Fragmentos

Estábamos frente un ser monstruoso con cuerpo de reptil y cabeza de pulpo, de aspecto gelatinoso, que parecía haber muerto no hacía mucho [...] Presentaba una hilera de tentáculos allí donde debía estar su boca, y unos ojos diminutos y sin párpados, oscuros como pozos sin fondo. Debía de medir como unos cuatro o cinco metros de altura, calculo yo. Pero lo más extraño de todo, aparte de su forma antropomórfica, eran las dos alas membranosas que le crecían en la espalda, y que me recordaban a las alas de los dragones que aparecen en algunos grabados.

Herramientas personales