Barzai

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Barzai era un fanático que estudiaba incansablemente los libros prohibidos hasta que llegó a conocer mucho acerca de los Grandes y sus costumbres, llegando incluso a saber cómo vencerles si era necesario. Sin embargo, no contó con el poder de los Dioses Exteriores, que habitan en el vacío y guardan a los débiles dioses de las Tierras del Sueño de la Tierra, perdiéndose para siempre.

En vida fue uno de los hechiceros más poderosos de las Tierras del Sueño y llegó a conocer gran cantidad de hechizos ahora perdidos para la posteridad. El tremendo poder de su único aprendiz superviviente, Atal, da una idea cerca de la habilidad de Barzai.


Relatos

Barzai sabía tantas cosas sobre los dioses que podría contar sus idas y venidas, y adivinaba tantos secretos que se tenía a si mismo por un semidiós. Fue él quien aconsejó prudentemente a los diputados de Ulthar cuando aprobaron la famosa ley que prohibía matar Gatos, y quien dijo al joven sacerdote Atal adonde se habían ido los gatos negros, en la medianoche de la víspera de san Juan.

Tan densos eran los vapores que la marcha resultaba muy penosa; y aunque Atal le siguió al fin, apenas podía ver la figura gris de Barzai en la borrosa ladera, arriva, a la luz nublada de la luna. Barzai marchaba muy delante; y a pesar de su edad, parecía escalar con más soltura y facilidad que Atal, sin miedo a la pendiente que empezaba a ser demasiado pronunciada y peligrosa, salvo para un hombre fuerte y temerario, y al sin detenerse ante los grandes y negros precipicios que Atal apenas podía saltar

Barzai el Sabio, compañero de Atal, había sido arrebatado aullando de terror por las fuerzas del cielo, sólo por haber osado escalar el conocido pico de Hatheg-Kla.


Hilos de discusión

Herramientas personales