Gato

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Gato.jpg
Pronunciación: -
FUE: 1D3 (2)
CON: 2D6+6 (7)
TAM: 1 (1)
INT: 2D6+6 (13)
POD: 2D6+6 (13)
DES: (31)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 4
Movimiento: 10
Bonif. al daño: -1D4
Arma %Ataque Daño
Mordisco
Zarpa
Desgarro
30%
40%
80%
1D4-1D4
1D3-1D4
2D3-1D4
Armadura: No*
Regeneración: No
Hechizos: Saltar otros mundos
COR: 0

Tabla de contenidos

Descripción

Los Gatos de Tierras del Sueño incluyen todas las razas y variedades de los gatos conocidos en la Tierra.

En Tierras del Sueño los gatos están organizados. En caso de combate suelen atacar en masa, sepultando a la víctima bajo una avalancha de zarpazos y mordiscos. Poseen un idioma propio, que pueden llevar a enseñar en contadas ocasiones a humanos. Pueden saltar desde lugares altos a través del espacio hasta la Luna, uno de sus lugares favoritos por la noche, aunque en la Luna pueden encontrarse con algún Gato de Saturno, su principal enemigo. También son enemigos de los Zoogs

La mayor parte de la población se encuentra en Ulthar, lugar en el que está prohibido matar a los gatos. La prohibición de matar gatos no ha existido desde siempre. Antiguamente había una pareja de ancianos que se deleitaban atrapando y matando Gatos. Un día llegó una caravana con un niño que tenía un Gato. Este Gato desapareció, y aunque no se conocía la razón, esta era obvia. El niño dolido por la desapeción de su Gato realizó una oración, esa misma noche desaparecieron todos los Gatos de Ulthar. Días más tarde volvieron todos los Gatos a aparecer, negándose a comer durante dos días. Los huesos pelados de los ancianos fueron encontrados días después de este hecho.

Armas

Un Gato puede atacar tres veces por asalta. Si ambas zarpas aciertas, se mantendrá cogido con ellas y seguirá mordiendo y desgarrando con las patas traseras.

Mordisco: 30%. Provoca 1D4-bd Zarpa: 40%. Provoca 1D3-bd Desgarro: 80%. Provoca 2D3-bd

Un Gato es vulnerable en solitario, pero sus ataques se realizan en masa

Hechizos

No conocen hechizos, aunque tienen la capacidad de saltar desde Tierras del Sueño hasta la Luna. Si envuelven a algún humano en una masa de Gatos este podrá acompañarlos en el viaje.


Relatos

Barzai sabía tantas cosas sobre los dioses que podría contar sus idas y venidas, y adivinaba tantos secretos que se tenía a si mismo por un semidiós. Fue él quien aconsejó prudentemente a los diputados de Ulthar cuando aprobaron la famosa ley que prohibía matar Gatos, y quien dijo al joven sacerdote Atal adonde se habían ido los gatos negros, en la medianoche de la víspera de san Juan.

la frecuente presencia de Gatos (que erizaban sus lomos al paso de los Zoogs) anunció la proximidad de Ulthar; pues en Ulthar, según una antigua y muy importante ley, nadie puede matar un solo Gato.

Era el maullido del Gato a media noche, y Carter comprendió por fin que las gentes del pueblo tenían razón cuando decían en voz baja que los gatos son los únicos que conocen las regiones misteriosas, y que los más viejos las visitan a escondidas, por la noche, saltando a ellas desde los más elevados tejados. En verdad, es a la cara oscura de la luna adonde van a saltar y retozar por las colinas, y a conversar con sombras antiguas.

Jamás había visto Carter tantos Gatos. Negros, grises y blancos, amarillos, atigrados y mezclados, callejeros, persas, maneses, tibetanos, de Angora y egipcios; de todas clases los había en la furia de la batalla; y sobre todos ellos se cernía el aura de esa profunda e inviolada santidad que les otorgara su deidad tutelar en los enormes templos de Bubastis. Saltaban de siete en siete a las gargantas de los casi humanos o al hocico tentaculado de los seres con forma de sapo, y los derribaban salvajemente a la fungosa tierra donde miles y miles de compañeros se abalanzaban frenéticamente sobre ellos con uñas y dientes, presos de un furor sagrado.

uno de los vigías del ejército, apostado en la más elevada de las montañas para vigilar al único enemigo que temen los Gatos de la Tierra: a los mismísimos gatos enormes de Saturno

Se dice que en Ulthar, que se encuentra más allá del río Skai, ningún hombre puede matar a un Gatos

Hilos de discusión

Herramientas personales